El Estadio Chivas no asusta a los Rojinegros

Atlas sólo ha caído una vez ante Chivas en el inmueble rojiblanco, dicha derrota fue hace más de 3 años.

El Estadio Chivas no asusta a los Rojinegros
(Foto: Gustavo Gómez - VAVEL México)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Seis ediciones del Clásico Tapatío se han disputado en la cancha del Estadio Chivas desde su inauguración en 2010, el saldo favorece a los Rojinegros del Atlas con 2 triunfos, 3 empates y sólo una derrota. A continuación un repaso de los 6 partidos entre Chivas y Atlas que se han jugado en territorio rojiblanco:

El primer Clásico Tapatío en el inmueble ubicado en Zapopan se jugó el 3 de octubre de 2010, dentro del torneo Apertura de ese año. El marcador terminó con empate a dos goles; aquella tarde Atlas se fue arriba en el marcador con gol de Flavio Santos, el empate llegó por conducto de Miguel Ponce; los Zorros pusieron el 1-2 con tanto de Gerardo Flores, y cuando parecía que se llevaban el partido, al minuto 90 un autogol de Néstor Vidrio puso cifras definitivas de 2-2.

El siguiente duelo se jugó el 21 de abril de 2012, en el torneo Clausura, ambas instituciones vivían tiempos difíciles y ganar el Clásico era una alegría que podían dar a su afición. El encuentro tuvo una sola anotación y esta fue de Flavio Santos, que le dio el triunfo por 0-1 a los rojinegros sobre su acérrimo rival.

La primera caída de Atlas se dio en el certamen del Apertura 2012, el 28 de octubre de ese año Chivas derrotó en su nuevo estadio, por primera y última vez a los rojinegros. Los goles con los que el Guadalajara ganó 2-0, fueron obra de Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián.

Pasó casi un año para que se jugara una edición más del Chivas – Atlas en el estadio rojiblanco; fue en el torneo Apertura 2013 y el encuentro terminó con empate a un gol. La tarde del 29 de septiembre anotó Facundo Erpen por los rojinegros, y Marco Fabián, que igualó los cartones en los minutos finales.

La segunda victoria de la 'Furia' llegó en el Apertura 2014, el domingo 5 de octubre los tres puntos y el orgullo fueron para los suyos, gracias a un cabezazo del defensor Enrique Pérez que dejó el marcador por 0-1.

El último choque en el antes conocido Estadio Omnilife, entre estos dos clubes, se celebró el 14 de mayo del 2015, en la Ida los Cuartos de Final del torneo Clausura, partido en el que no se hicieron daño y que terminó con empate a cero goles.