La jornada 15 fue la definitiva para que los universitarios se despidieran de la Liga Premier luego de haber mantenido las ilusiones de prolongar su participación en este Clausura 2016. Por otra parte, la racha de 7 participaciones en liguilla fue eliminada.

En una tarde soleada, los Loros de la Universidad de Colima recibieron en el horario de costumbre a los Freseros de Irapuato en el Estadio Olímpico Universitario, ambos equipos se jugaron las posibiliadades de colocarse uno de los ocho mejores dentro de la tabla del cociente general de ascenso.

El conjunto local, quien vistió completamente de blanco, comenzó tembloroso y siendo superado por el rival de playera roja y pantaloncillo azul.

Las oportunidades fueron escasas durante la primera mitad. Tras pasar apenas los diez minutos de juego, Alfredo Vázquez se quedó sin marca y a nada de marcar el primer gol, un centro desde el costado derecho fue lo que no alcanzó a contactar.

La respuesta universitaria vino momentos después. Una falta dejó un tiro libre que fue ejecutado por Piñón y pasó apenas cerca de la portería.

Felipe Barrientos buscó romper el 0-0 fingiendo una falta dentro del área, sin embargo, el juez central detectó un clavado y de su bolsillo sacó la tarjeta amarilla que terminó siéndole mostrada al playera 108.

Despedida en 5 minutos

La superioridad visitante empezó a traducirse poco a poco en la parte complementaria, hasta que al 53' Alfredo Vázquez Ramírez realizó una jugada individual, quitándose del camino a un par de defensas y finiquitando la jugada con un zapatazo que terminó en el fondo de las redes.

Dos minutos después, Ángel González asistió a Felipe Andrés Barrientos Mena, quien terminó definiendo con el pie derecho ante Miguel Tejeda, que apenas pudo raspar el esférico con la mano izquierda.

El mal momento anímico del equipo de Loros lo aprovechó Irapuato para finiquitar el encuentro al minuto 58. Ángel Farid González Guerrero fue la via que incrementó el marcador e instaló el 3-0.

Mientras que dentro del terreno de juego Loros vivía un gran problema, los aficionados freseros también tuvieron el suyo en el graderío, algunos terminaron siendo aprehendidos por las autoridades.

La cereza en el pastel se colocó desde  los once pasos. Una mano de Christian Morán fue infraccionada por el árbitro y concretada  por Jorge Luis Almaguer Ruíz al 72', quien engañó a Tejeda y con el pie zurdo cruzó su disparo a ras de césped. Así, 'la Trinca' se llevó la victoria y le dio a los de Colima su amarga despedida.