América y Toluca se enfrentan por la antepenúltima fecha de la fase regular del Clausura 2016 en la cancha del Estadio Azteca. Por una parte los azulcremas mantienen las aspiraciones por obtener la punta, misma que disputan con los rayados de Monterrey sin embargo los pupilos de Cardozo no son cheque al portador por lo que este partido será un duelo muy entretenido.

¿Cómo llegan?

El equipo de Coapa cual ave fénix resurgió sobreponiéndose a las 8 bajas con las que tuvo que encarar a media semana la final de ida por la Copa de Campeones de la CONCACAF ante un vasto equipo de Tigres que además jugó en su cancha con sus estrellas en buen momento. Sin embargo, los azulcremas jugaron con orden, disciplina y sobre todo un parado táctico inteligente comandado por Ignacio Ambríz que parece haber encontrado la fórmula idónea para poner a funcionar los engranes del plantel americanista.

Toluca por su parte camina en la onceava posición de la tabla general con 16 unidades, sin duda su atención y esfuerzos están colocados en la Copa Libertadores donde ya se encuentran calificados para los octavos de final, el rival será San Pablo de Brasil, un equipo fuerte tanto de visitante como de local aunque los del Estado de México tienen una ligera ventaja por la altura.

Jugadores a seguir

Darío Benedetto: América tiene la sensación de haber realizado una contratación extra para la recta final del torneo, y es que ´Pipa´ está de vuelta con un gran nivel. Así lo mostró en la ida de la final de CONCACAF donde se destapó con el primer gol de la noche además de mostrar un buen estado físico durante los 90´minutos, sin duda un jugador clave.

Lucas Lobos: Si bien el volante argentino ha tenido su mejor versión con la camiseta de Tigres, no deja de mostrarse con la calidad que se le conoce cuando de jugar contra América se trata. Por su velocidad y visión clara del campo este jugador será clave en el duelo frente a los azulcremas.
 

 Posibles alineaciones