Diego Novaretti: "Lo importante es llegar a Liguilla y no perder"

Previo al partido del próximo fin de semana, ante Pachuca. Diego Novaretti habló sobre los principales objetivos que tiene el equipo leonés, dejando a un lado el tema de multipropiedad que termine por beneficiar a ambos equipos.

Diego Novaretti: "Lo importante es llegar a Liguilla y no perder"
Diego Novaretti: "Lo más importante es llegar a liguilla y no perder"
eliasjg
Por Elías Jaime

Diego Novaretti, defensa central del Club León, habló ante los medios para externar su pensar sobre el rendimiento del equipo, así como también para aclarar que el tema de la multipropiedad nunca es factor, pues los jugadores piensan en ganar y en hacer un buen papel para llegar a la liguilla. 

Ante el buen funcionamiento que ha mostrado en los últimos partidos, Diego empezó hablando sobre su recuperación anímica, ya que durante los últimos años las lesiones han permeado su rendimiento defensivo. 

"De a poquito uno va agarrando ritmo y la continuidad, me pasó de estar dos años parado y eso me pesó mucho, tanto los entrenamientos como los partidos, pero como ya lo he dicho, a medida que pasan los días uno se va sintiendo mejor con el cuerpo sabiendo hasta qué punto puede llegar".

Sin duda alguna el buen accionar defensivo ha dado frutos y los goles han bajado en demasía, con respecto a los torneos pasados. Sobre este tema el zaguero dijo sentirse bien con lo hecho cada partido, destacando principalmente el accionar de su escuadra frente a los momentos más inoportunos. Asimismo destacó que el trabajar en equipo siempre traerá buenos frutos tanto en lo personal como en lo grupal. 

"Creo que fue a nivel de consiencia de cada jugador. Siempre se platicó que la defensa estaba muy perjudicada, poco sólida y creo hoy casi todo el trabajo se basa en lo defensivo. Aunque en ocasiones la situación se sale de nuestras manos, creo que la hemos manejado de buena manera. 

Estoy conforme con lo que se está logrando a nivel grupal, en lo personal cada uno sabe lo que hace y deja de hacer. Siempre busco para que lo grupal sea lo mejor, porque si a lo grupal le va bien, en lo individual también".

Ya entrados sobre el tema de liguilla, el ex jugador de la Lazio de Italia mencionó que el objetivo del plantel es llegar a la liguilla y estando adentro, el siguiente objetivo será no perder ningún partido. 

"En lo grupal se platicó que lo más importante de entrar a liguilla es no perder, hasta el día de hoy se está logrando ese objetivo, porque cuando uno entra encaminado a la liguilla, en un buen final, no perder es importante para entrar a una competición como la liguilla".

Para concluir esta pequeña charla con los medios de comunicación, Novaretti aclaró las dudas y enfatizó que los jugadores no piensan en hacer algo por el 'club hermano', pues el jugador siempre está enfocado en hacer lo mejor para su equipo. 

“Como jugador en ningún momento se platica que por pertenecer a un mismo dueño pase algo raro, obviamente que la prensa y la gente siempre pone en duda o tela de juicio los resultados por ser del mismo grupo. En este caso, si se da un empate podrían decir que nos pusimos de acuerdo, pero en lo personal y creo que a mis compañeros también, no nos pasa eso por la cabeza”, finalizó.