Si no pasa algo extraño, de acuerdo con el diario portugés A Bola, el jugador mexicano y canterano del América, Omar Govea estará con el conjunto de los dragones hasta el 2020 luego de anunciar su contrato por cuatro temporadas.

Con este contrato, Govea se convierte en el quinto mexicano en el conjunto lucitano y entrenará al lado de Miguel Layún excapitán y bicampeón con el Club América, Jesús "Tecatito" Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes, este último, está en prestámo con la Real Sociedad. 

El volante mexicano voló hacia Portugal a mediados de junio prestado por el América con la opción de compra, la cual es superior al millón de dólares.

El juvenil mexicano ha jugado toda la temporada con el Porto B y ya tiene lista su primera convocatoria con el equipo titular, por el momento el Porto B se encuentra como líder con 83 puntos y a falta de dos fechas, está a nada de coronarse con los "Bes". 

Esta noticia se junta con su convocatoria para el Torneo Esperanzas de Toulon, torneo que se dispuratá en junio y será la antesala de los Juegos Olímpicos en Río 2016 en la que más que un puesto, busca hacerse de un puesto titular al lado de Erik Gutiérrez, Hirving Lozano y Jügen Damm.

Cabe destacar que estaba contemplado por el técnico de la Selección Sub-23 Raúl Gutiérrez, pero al lesionarse de la rodilla se perdió la gira por Portugal. 

Govea también espera recibir el permiso de parte de su directiva para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en caso de ser requerido por el timonel nacional.

Por último, Omar Govea es el tercer canterano del América que ha emigrado a la Liga Nos (Liga de Portugal) los otros dos son Miguel Layún y Raúl Alonso Jiménez.