Daniel Arreola regresa a Atlas

El lateral izquierdo es el primer fichaje de los Rojinegros del Atlas.  A pedido expreso del 'Profe' Cruz. Llega procedente de Dorados de Sinaloa.

Daniel Arreola regresa a Atlas
(Foto: Cynthia Castillo / VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Tras ser anunciado a José Guadalupe Cruz como el nuevo Director Técnico de los Rojinegros del Atlas, de inmediato dejó en claro que tipo de jugadores necesitaba, más precisamente las posiciones que urgìa reforzar. La lateral izquierda resaltaba en la lista, la cual ha sido cubierta al traer a Daniel Arreola, jugador que proviene de Dorados de Sinaloa.

Suena lógica su llegada a los Zorros, principalmente por la ausencia de un hombre que sí juegue de lateral izquierda, de perfil nato. Además de ser de la confianza del 'Profe' Cruz, quien lo dirigió en Dorados, e incluso lo debutó en 2008 con los Potros del Atlante.

La negociación para el arribo de Arreola Argüello con los Rojinegros se facilitó, debido a que su carta le pertenece a Grupo Salinas, pues hace un año jugaba para Monarcas Morelia, dueño de su pase, por quién fue prestado un año al 'Gran Pez'.

Arreola ocupará una de las zonas más endebles en los últimos años para los Rojinegros, quienes desde Edgar Castillo, no encuentran a un lateral izquierdo nominal, de perfil natural y por supuesto, que cumpla con las necesidades básicas.

El 'Dani' ya jugó para los Zorros en el Apertura 2011, en los que disputó 16 partidos, 13 de ellos como titular, recibió dos tarjetas amarillas y anotó dos goles, uno muy recordado en la goleada como visitantes ante Pumas.

Arreola ya jugó con Atlas en el 2011. (Foto: Medio Tiempo)
Arreola ya jugó con Atlas en el 2011. (Foto: Medio Tiempo)

Además de los tapatíos, el oriundo de Cancún, debutó con Atlante, pasó a Pachuca, Morelia y Dorados.

Daniel Arreola disputó 20 partidos con Dorados, acumuló más de mil 600 minutos. En los que anotó un gol, recibió cinco tarjetas, cuatro amarillas y una roja.

Se espera que en los próximos días, Atlas anuncie la llegada de un par de incorporaciones más, y posiblemente vengan también de Culiacán.