Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) está más firme que nunca en San Cristóbal de las Casas y los trabajos de visorias que se realizaron en fechas pasadas fue con la finalidad de contar con jugadores cercanos a la nueva sede.

En breve cocluirán los trabajos de armado del equipo, para luego continuar con la etapa de pretemporada con dos meses de anticipación para tener una buena preparación en lo que significará el segundo año de los felinos en tierras coletas.

A un año de dejar la sede de Tapachula, los felinos universitarios llegaron al pueblo más mágico entre los mágicos, donde fueron cobijados desde el primer momento que arribaron y están dispuestos a echar raíces.

La llegada de los unachenses a los altos de Chiapas fue un acierto por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, porque por primera vez llevó el futbol profesional al Estadio Municipal de San Cristóbal, ubicado a solo 40 minutos de la capital chiapaneca en donde se encuentra la sede principal de la máxima casa de estudios del estado, y de varios campus de la misma, que podrán, en un futuro próximo, brindar el apoyo al equipo representativo de la Universidad los Ocelotes de la Unach.

La mudanza de Ocelotes ha beneficiado al turismo de la ciudad, al darse a conocer a través de los equipos cada quince días, y esto provoque movimiento en hoteles y restaurantes de la ciudad por la llegada de instituciones como: América, Pumas o Cruz Azul, rivales de los chiapanecos en el grupo, por lo que la derrama económica, así como la difusión de la ciudad como destino turístico, es importante.

En el tema deportivo, Ocelotes sufrió un poco por la mudanza de escenario, el traslado de la costa a la montaña fue radical, en el clima, Ocelotes dejó las altas temperaturas por el intenso frio y de jugar al nivel del mar, tuvo que adaptarse a los más de 2 mil metros de la ciudad coleta; además de tener a nuevos integrantes que poco a poco se han ido consolidando, se espera que para este semestre los números mejoren.

En su visita al territorio Ocelote, el presidente de la Segunda División Profesional, José Vázquez, quedó maravillado, así como todos los clubes que han jugado contra los "estudiantes", del escenario que protege a los felinos universitarios, y del enorme potencial que tiene San Cristóbal como plaza de futbol profesional por su infraestructura, comodidad y calidez de la gente.

VAVEL Logo
Sobre el autor