Jefferson Duque quiere ser el hombre gol de Atlas

El artillero de los Rojinegros sabe de la gran responsabilidad que tienen los tapatíos en el torneo donde conmemoran sus cien años de historia.

Jefferson Duque quiere ser el hombre gol de Atlas
(Foto: Damián Basares | VAVEL México)
estebanarreola
Por Esteban Arreola Sainz

Luego de varios meses de aprendizaje y adaptación, el delantero colombiano de los Rojinegros del Atlas, Jefferson Duque sabe que llegó el momento de sacar a flote toda la calidad de sus botines, por lo que está aprovechando al máximo la pretemporada de los Zorros en tierras queretanas para conocer a la perfección a todos sus compañeros.

"Gracias a dios hoy estoy desde el inicio, eso es muy importante, porque aquí es donde nos vamos conociendo todos los jugadores, vamos viendo los movimientos que tiene cada compañero y eso será importante para el día de los partidos”.

Duque suma cinco goles en 802 minutos con los Rojinegros  

El atacante sudamericano sabe de la importancia que es para Atlas su ‘Fiel’ afición, seguidores que se caracterizan por apoyar a esta institución cuando más lo necesitan.

Son excelentes, desde que llegue acá se ve el compromiso de la hinchada con el grupo, íbamos mal y siempre iba bastante gente al estadio, necesitamos ese apoyo para el siguiente torneo”.

Sobre el nuevo mandamás de los tapatíos, ‘El Devorador’, como es conocido en el país cafetalero, externó su confianza al proyecto de José Guadalupe Cruz, el cual le ha parecido bastante bueno.

Es un profe tranquilo, pero exigente,  trabaja muy bien, está encontrando día a día su equipo, su mejor parado dentro de la cancha y día tras día se va formando lo que él quiere”. 

Luego de que la directiva comandada por Gustavo Guzmán mencionara que la cantera de Atlas se convertiría de nueva cuenta en el arma más fuerte de la institución, varios jugadores dieron el visto bueno, entre ellos Duque, hombre que detalló la importancia de tener gente joven dentro del plantel.

Eso es muy importante para el club, que esas semillas cada día den más frutos, que se vayan consolidando y que vaya adquiriendo el compromiso, nosotros tenemos que acoplarlos de la mejor manera al grupo y brindarles todo el apoyo”.