Pasaron algunas semanas pero por fin se dieron a conocer los horarios y las fechas en la que los equipos de la Liga Bancomer MX y Ascenso MX disputarán el torneo de Copa MX, en su edición del Apertura 2016.

El torneo copero sufrió algunos cambios pues ahora los grupos se conforman por tres equipos, de los cuales avanzan los dos mejores ubicados en la tabla para así poner más interesante este torneo pues habrá más espectáculo, según las intenciones de los mandatarios.

León arranca su participación en casa, donde el día miércoles 20 de julio recibirá a Celaya FC en punto de las 19:00 horas; posteriormente en la jornada 2, visitarán al Atlante en tierras peninsulares a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Para la jornada 3, la Fiera descansará, por lo que no tendrán participación en esta fecha, pero sí lo harán en la jornada 4, pues visitarán a Celaya el 18 de agosto para devolverles los honores en el Miguel Alemán Valdés a las 19:00 horas, en duelos que pueden definir su futuro en el torneo.

En la jornada 5, los esmeraldas cerrarán su participación en casa al recibir al Atlante el 23 de agosto en territorio de 'La Fiera' y así buscar amarrar su pase a la siguiente ronda que les dé la oportunidad de conseguir el título.

Así que, aficionados esmeraldas, separen sus fechas por que el torneo copero será mas corto que en años anteriores, y es claro que el equipo necesita mucho apoyo.