El conjunto yucateco por fin conoce el calendario de su participación en la Copa Corona MX, pues se anunciaron todos los horarios y fechas de sus partidos en el certamen copero con la edición del Apertura 2016.

Cabe recordar que esta vez el torneo sufrió modificaciones, así que el grupo 5 de los Venados quedó conformado con América y los Mineros de Zacatecas, en donde avanzarán a la segunda ronda los dos equipos que hayan sumado la mayor cantidad de puntos.

En la jornada 1, los Venados FC recibirán a las Águilas del América el 20 de julio en territorio yucateco, en punto de las 20:30 horas en partido  que toda la afición de yucatán espera con ansias; en la jornada 2 los astados no tendrán participación.

Para la jornada 3 que se disputará el 9 de agosto, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño visitarán Zacatecas para enfrentar a Mineros a las 21:00 horas; para la jornada 4 a jugarse el 16 de agosto, los ciervos visitarán el Estadio Azteca para enfrentar a uno de los grandes del país, el América, en punto de las 21:00 horas.

Tampoco en la jornada 5 los astados tendrán participación, pero sí cerrarán en casa el día 13 de septiembre al recibir a los Mineros de Zacatecas y así poder colarse a la segunda ronda de la Copa en Mérida, Yucatán.

Los Venados pelearán por poder entrar a los octavos de final, y también por hacer un buen torneo en el Ascenso MX donde se tienen muchas ilusiones por parte de toda la afición.