Los Venados FC Yucatán se declaran listos previo a su debut en el Ascenso Bancomer MX frente a los Loros de Colima, pues llega el que parece ser el último refuerzo de los dirigidos por Marcelo Michel Leaño, el es Cristian Echavarría Vélez volante colombiano que viene a buscar un puesto en el once titular.

Echavarría, es apodado “La Mole”, nació en Medellín, el 10 de junio de 1997, tiene 19 años,  maneja el perfil zurdo y cuenta con velocidad, potencia, regate y remate.

Cristian es un hombre de ataque, con un ir y venir constante, mucha potencia, la banda izquierda es su zona favorita del terreno de juego. Su crecimiento futbolístico le ha hecho mejorar en la última zona del campo.

Él mismo se ha definido como un jugador atrevido, encarador, con personalidad, que va bien por la banda, de buena pegada, rápido, potente y con gol.

En el Deportivo Medellín logró consolidarse con el primer equipo y eso lo hizo llegar a vestir la camiseta de la Selección Juvenil de Colombia que jugó el Torneo Sudamericano Sub 20 en Ecuador 2016.

El mediocampista se estará incorporando en los próximos días a los entrenamientos del equipo ciervo, para cerrar el plantel que buscará el campeonato de la división de plata del futbol mexicano. Así que los Venados suman su séptimo extranjero en el equipo, junto al arquero Luis Ojeda, Luis Acuña, Fabían Monserrat, Leandro Otormín, Leandro Navarro, Sebastían Ribas y ahora Christian Echavarría.

Con estos jugadores se puede pensar en tener un buen ataque ciervo, pues son gente joven con ganas de mostrarse dentro del terreno de juego, además que quieren ganarse a la afición yucateca que seguramente les exigirá mucho en el transcurso del campeonato.

Los Venados enfrentan a Colima en su primer compromiso del Apertura 2016 y buscarán borrar el sabor amargo que tuvieron el anterior torneo al no calificar a la liguilla.