Una nueva oportunidad se presentó para los Pumas de la UNAM al regresar después de cuatro años de ausencia a la Concacaf Liga de Campeones con la esperanza de hacer un buen torneo y buscar un sitio para el Mundial de Clubes.

Las esperanzas del torneo que arrancó en Trinidad y Tobago para el grupo A se depositaron en los jóvenes unamitas, quienes en busca de minutos y fogueo salieron a defender los colores del club con el fin de alzar la mano y demostrarle a Juan Francisco Palencia que en la Cantera tiene elementos con capacidades suficientes para jugar en la Liga MX.

Después de un inicio equilibrado, 10 minutos fueron suficientes para que el defensa central, Luis Quintana, aprovechara el rebote después de un centro procedente del costado izquierdo para prender de volea el esférico y abrir el marcador.

El resto de la primera parte fue una constante lucha en el centro del campo hasta que, a un minuto del descanso, Hughtun Hector aprovechó una falta afuera del área y equilibró el resultado antes del medio tiempo.

Para la parte complementaria los jugadores del Club Universidad Nacional empezaron a apretar en busca de la victoria y un contundente disparo de Josecarlos Van Rankin desde afuera del área puso en ventaja a los auriazules, misma que Alfonso Nieto incrementó al 71'.

Los trinitarios no bajaron los brazos y se lanzaron al frente, tanto así que Alfredo Saldívar y la defensa tuvieron que intervenir en un par de ocasiones para evitar que se acortara la diferencia, sin embargo, Jamal Charles acercó a los locales al minuto 84, con lo que se esperaba un cierre dramático hasta que Omar Islas apareció en el tiempo de compensación barriéndose dentro del área para empujar el esférico que llegó apenas con la fuerza necesaria para cruzar la línea de gol y poner la cifra definitiva.

Un nuevo sueño comienza a fraguarse en el conjunto del Pedregal y con las ilusiones depositadas en un equipo repleto de juveniles mexicanos, se espera emular el título de 1989 y poner en el plano internacional el nombre del cuadro auriazul.