Previa León - Monterrey: llegó la hora de ganar

Sábado 6 de Agostor: 19:06 hrs. // Jornada 4 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx // Estadio Nou Camp // Árbitro: Fernando Hernández Gómez // Transmisión: Fox Sports 2 & VAVEL.com // Con la intención de sumar y salir de la parte baja de la tabla, ambos equipos se medirán este sábado en León para que buscar la primer victoria del torneo.

Previa León - Monterrey: llegó la hora de ganar
Previa León vs Monterrey: Llegó la hora de ganar
eliasjg
Por Elías Jaime

Arrancando la jornada 4 y con las miras puestas en la primer victoria del Apertura 2016, León y Monterrey medirán fuerzas para conseguirla. El Estadio Nou Camp será el encargado de acoger este encuentro, por lo que los esmeraldas se intentarán lucir ante su gente el buen futbol del que han carecido.

Un llamado de emergencia

Pese a que el torneo apenas arranca y los equipos empiezan a tomar forma, León necesita demostrar que es un cuadro sólido y que pueden hacer algo importante, después del bicampeonato conseguido hace unos años. Por lo mismo, se puede decir que la presión recae en los hombros del estratega Luis Fernando Tena, debido a que no ha logrado convencer o ilusionar a la afición que hacian del Camp Nou un estadio pesado para cualquier rival.

León llega a esta jornada con un bagaje de dos victorias y un solo empate en casa frente a Necaxa. Ante la crisis, los 'panzasverdes' decidieron reforzarse con un jugador del reciente campeón de Libertadores, Atletico Nacional. Con la llegada del colombiano, Alexander Mejía, León estará buscando una estabilidad en el medio campo con una proyección más ofensiva de lo que hasta ahora han logrado.

Arranque lento pero siempre efectivo

Pese a que Antonio Mohamed ha sabido demostrar que los primeros partidos no son de gran relevancia, la necesidad de conseguir puntos se está haciendo evidente, debido a las claras oportunidades que han tenido para ganar. Aunque Rayados tiene una ofensiva inigualable, tendrán que enfrentar este duelo sin el colombiano Dorlan Pabón, ya que por el momento se encuentra con el representativo colombiano que viajó a los Juegos Olímpicos.

Dentro de las nuevas contrataciones que obtuvo el Monterrey para esta campaña, fue la incorporación de Ivan Piris a este conjunto regiomontano. El ya experimentado lateral derecho buscará quedarse con la titularidad en los próximos encuentros, sin embargo, durante la semana mencionó que al equipo le faltaba un poco de confianza, la cual se irá ganando conforme avanza el torneo.

Última vez que se vieron las caras

Sabiendo que estos dos equipos han sido referentes del futbol mexicano durante las últimas campañas, estos equipos han dado un gran espectáculo durante los partidos que han disputado. El último de ellos, se dio en la jornada 12 del Clausura 2016 en el mismo Nou Camp, donde 'la pandilla' se llevó la victoria por la mínima.

Para abrir el marcador los del bajío iniciaron ganando con gol de Maxi Moralez, sin embargo, Aldo de Nigris igualó en el segundo tiempo con un tremendo golazo al ángulo. Pese a que las acciones eran muy parejas durante el mismo segundo tiempo, la ventaja en el marcador se las terminó dando José María Basanta, gracias a un gran remate con la testa proveniente de un tiro libre.

Jugadores a seguir

Maxi Moralez | Mediocampista de León: La excéntrica cantidad pagada hace medio año por parte del Club León, ponen en la mira la calidad que hasta el momento no ha mostrado este jugador. Pese a haber sufrido una lesión que permeó su rendimiento en el Clausura 2016, el jugador ya renovó sus ilusiones y prometió dar lo mejor, cuestión que León también necesita para recuperar el ánimo de su afición.

Edwin Cardona | Mediocampista de Monterrey: Tras el error cometido en la jornada uno y la escasez de victorias en el equipo regiomontano, el colombiano buscará tomar el liderazgo para también romper esa racha sin goles que tiene. Con la ausencia de Dorlan Pabón en el tridente ofensivo, la participación de este jugador será fundamental para que Antonio 'Turco' Mohamed pueda alzarse con la primer victoria del torneo.

Posibles alineaciones