Después del entrenamiento de rutina de este viernes, el ariete de los Rayos del Necaxa, Claudio Riaño, atendió a medios de comunicación y expresó su punto de vista y en parte del vestidor tras la igualada conseguida ante Pumas; “La verdad fue un golpe duro porque creo que habíamos hecho un gran partido, habíamos sido muy superiores al rival durante los 90 minutos. Queda la sensación amarga del resultado, pero a la vez la tranquilidad de que el equipo sigue creciendo partido a partido”. 

Claudio habló de como la delantera ha ido mejorando poco, pero también hizo hincapié en que aún hay mucho que debe mejorarse; “Sabemos que nos estaba costando en el ataque, la semana pasada hicimos mucho hincapié en el trabajo ofensivo y creo que se vio reflejado en la cancha; en los 90 minutos fuimos los protagonistas, los que fuimos a buscar el resultado, logramos conseguir la diferencia, pero al final nos empatan y eso nos duele. Hay que seguir trabajando, creo que vamos por buen camino, partido a partido se ve una mejoría del equipo en el funcionamiento. Tenemos que repetir lo que hicimos bien y corregir los detalles en los que fallamos”.  

Acerca del cotejo este sábado ante los Rayados de Monterrey, el delantero afirmó que aunque los regios son un rival difícil, el plantel tiene las capacidades necesarias para  salir con la victoria; “No hay ningún equipo invencible si trabajamos bien el partido, si los 11 atacamos y los 11 defendemos creo que tenemos mucha chance. Vamos a trabajar el partido, es un rival complicado, en una cancha difícil, pero el equipo se siente bien saliendo a buscar los partidos; quedó demostrado en el segundo tiempo con Pachuca y en este partido, que cuando nos paramos en campo rival es donde más cómodos nos sentimos”

De igual manera, el dorsal 19 mencionó que el equipo dará su máximo esfuerzo para llevarse los 3 puntos; “Creo que en todos los países, los resultados son los que mandan, así que trataremos de apoyar al profe en el próximo partido, conseguir el triunfo para tranquilidad de él, y nuestra, porque la verdad que el grupo es muy unido y ellos son muy buenos entrenadores”.

En el aspecto personal, Riaño aseguró que tiene un saldo pendiente en cuanto a cuota goleadora, al igual que los demás jugadores a la ofensiva: “No me desespero, este partido (ante Pumas) por lo menos tuvimos varias chances de gol, esa parte en el funcionamiento nos deja tranquilos, sin duda sé que tengo que convertir, es mi trabajo y el de mis compañeros en la delantera, así que vamos a trabajar duro en la semana para tratar de conseguirlo lo antes posible”. 

Por último, reconoció que tanto Xolos y Morelia, rivales directos del equipo en la lucha por el no descenso, han tenido un gran arranque en el actual torneo; “Falta mucho todavía, sabemos que tenemos que pelear contra ellos, pero si nosotros hacemos las cosas bien y logramos conseguir un racha positiva, vamos a depender de nosotros y no de ellos”.