Lucas Lobos: de la gloria al 'infierno'

El elemento natualizado mexicano inició su paso por México con muy buenos dividendos en Tigres para cerrar su ciclo por nuestro país con decepcionantes números en Toluca.

Lucas Lobos: de la gloria al 'infierno'
(Foto: Mediotiempo)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Como en la vida cotidiana, el futbol tiene sus altibajos y un ejemplo de ello en los últimos años es sin duda el mediocampista naturalizado mexicano, Lucas Lobos.

El jugador nacido en Argentina llegó para la escuadra de los Tigres en el año del 2008 donde rápidamente fue mostrando su calidad en la conducción del esférico y sobre todo en generación de juego.

Rápidamente Lucas se fue ganando el cariño de la hinchada ‘Incomparable’ y era de los elementos más destacados en una etapa que todavía tenía tintes grises en la historia del club regiomontano.

Para el 2011 siendo pieza fundamental en ese torneo de Apertura, Lobos logró llevar a los auriazules al final de la sequía de 29 años sin título tras vencer a Santos en la cancha del Estadio Universitario en una noche fría de diciembre.

Lucas Lobos Campeón con Tigres | Foto: Pasión Futbolera
Lucas Lobos Campeón con Tigres | Foto: Pasión Futbolera

Sin embargo poco después las cosas ya no pintaron bien para el atacante dentro del club regio. Su baja de nivel fue muy marcada y el rumor de una mala relación con Ricardo Ferreti fue constante. Sus malas actuaciones fueron incrementando en Tigres a tal grado que se convirtieron frecuentes los abucheos a Lucas, cada que salía de cambio.

Para el 2014 el tema de una posible salida de Lobos del equipo de San Nicolás de los Garza se hizo realidad, el medio ofensivo de Tigres todavía fue calificado como ‘bomba’ al ser anunciada de forma oficial su llegada a los Diablos Rojos del Toluca.

Lucas Lobos con Toluca | Foto: Agencias
Lucas Lobos con Toluca | Foto: Agencias

Con alta expectativa de que José Saturnino Cardozo pudiera hacer que Lobos retomara su futbol que alguna vez lo hizo brillar en el futbol mexicano, la afición escarlata recibió con optimismo a dicho elemento.

Sin embargo el resultado lo conocemos todos, siendo jugador de relevo en la mayoría de las ocasiones y con dividendos totalmente pobres, Lucas fracasó en su paso los ‘choriceros’ y recién cerró su corto paso con el equipo.

Lobos no encontró equipo en la Primera División en México en el último Draft y ahora se encuentra en negociaciones para regresar al club argentino Gimansia de la Plata.

Tigres buscará mantener su paso invicto en el Apertura 2016 este domingo cuando se enfrente al Toluca de Hernán Cristante en punto de las 12:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia