Desde que se implementaron los torneos cortos en el Invierno 1996, Atlas y Puebla se enfrentarán este sábado por vigésima primera ocasión en el Estadio Jalisco, en el marco del festejo del Centenario del club tapatío. Los Rojinegros no caen en casa ante los Camoteros desde el torneo Apertura 2011; en aquél duelo de la Jornada 1 los poblanos se llevaron la victoria por 0-1 con gol del español Luis García por la vía del penal.

Desde ese encuentro, se han enfrentado en 5 oportunidades en la cancha del Jalisco con saldo de 3 empates y 2 victorias para el cuadro rojinegro. Las últimas dos veces que se vieron las caras en el Coloso de la Calzada Independencia fue en los torneos de Apertura 2014 y 2015, en donde Atlas derrotó 2-1 al Puebla en ambos partidos, en el primero con anotaciones Rodrigo Millar y Martín Barragán, por la franja convirtió Jhon Pajoy; y en el segundo con dianas de Eisner Loboa y Juan Carlos Medina, por Puebla descontó Matías Alustiza.

En el total de 20 enfrentamientos entre estas dos instituciones en tierras jaliscienses, la balanza se inclina a favor del Atlas con 10 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, 29 goles a favor y 19 en contra. También en el historial de cotejos en cualquier cancha, la estadística favorece a la ‘Academia’ con 14 juegos ganados, 12 empates y 13 derrotas en un total de 39 partidos desde el año 1996.

La mayor diferencia de goles que registra Atlas en una victoria ante Puebla en el Estadio Jalisco se dio en el Verano 99 dentro de la Jornada 3; con doblete de Juan Pablo Rodríguez y un gol de Rafael Márquez, los ‘Zorros’ propinaron un 3-0 a los poblanos.