El domingo en punto de las 18:00 Santos y Guadalajara disputaran el partido dentro de la jornada 5 en el Estadio Corona. En VAVEL tremos algunos de los jugadores que han portado con dignidad los colores de ambos equipos.

Ramón Ramírez

Ramón Ramírez nolvidable figura y volante por izquierda. Su inicio fue en el Club Lagunero a los 21 años, pese a la edad este jugador demostró sus dotes desde sus comienzos hasta convertirse en lo que es hoy, un ídolo del Futbol Mexicano.

En sus inicios tuvo una gravísima lesión y por la  cual estuvo 9 meses fuera de las canchas.

Llegó al rebaño como refuerzo e inmediatamente se adaptó al equipo. Con Chivas fue una pieza indispensable y se coronó campeón en el Verano de 1997. Posteriormente fue vendido al rival más odiado por los rojiblancos, al Club América. Esto fue porque el Rebaño Sagrado tuvo problemas fuertes de dinero. Su regreso a Guadalajara fue hasta el Verano del 2002. Para el año 2007 anunció su retiro.

Ramón Ramírez | Foto: http://laaficion.milenio.com/
Ramón Ramírez | Foto: http://laaficion.milenio.com/

Pese que estuvo un año en el equipo azulcrema la afición rojiblanca lo siguió admirando. En Santos como en Chivas es admirado y recordado como leyenda.

Rafael Medina

Proveniente de las fuerzas básicas del Guadalajara, su debut en primera división fue en el año 2001. En el Clausura 2004 llegó a la final con los rojiblancos, pero quedaron subcampeones en la Ciudad de México, en el Estadio Olímpico Universitario.

Este jugador es muy recordado por la afición rojiblanca, ya que lamentablemente él falló el penal que le daría la victoria a los auriazules. Dos años después se fue a Santos, pero su participación fue muy breve. 

Rafael Medina al fallar un penal ante Pumas en el Apertura 2004 | Foto: www.futbolsapiens.com/
Rafael Medina al fallar un penal ante Pumas en el Apertura 2004 | Foto: www.futbolsapiens.com/

Oswaldo Sánchez

Portero originario de Guadalajara Jalisco, quien recibe su primera oportunidad en primera división con el Club Atlas de Guadalajara frente a Veracruz.

A finales de los 90 llegó al rebaño, fue titular y capitán. En el 2004 jugó su primer final con el equipo, en el Estadio Olímpico Universitario. Pero en el 2006 fue quien levanto como capitán el trofeo de Campeón en Toluca.

Para el 2007 llega a Santos Laguna, a quienes logro salvar del descenso. Posteriormente ganó dos campeonatos como lagunero en el Torneo Clausura 2008 y Apertura 2012. En el 2013 se convirtió en el portero con más penales atajados, curiosamente en un partido frente al Guadalajara.

Oswaldo Sánchez | Foto: www.reso-1986.blogspot.mx/
Oswaldo Sánchez | Foto: www.reso-1986.blogspot.mx/

Portero inolvidable en el arco rojiblanco. A pesar de haber militado en las fuerzas básicas del Atlas y de jugar un par de temporadas en el América, los aficionados del rebaño sagrado siempre lo verán como un ídolo.

Oribe Peralta.

De Torreón, Coahuila, con 19 años debutó en primera división con el equipo Monarcas Morelia.

En el 2005 llega a la perla tapatía para reforzar al rebaño, con el cuál solamente jugó 4 partidos y sin ni un solo gol.

Oribe Peralta | Foto: www.goal.com/
Oribe Peralta | Foto: www.goal.com/

En el Torneo Apertura 2006 llega para formar parte de las filas de los laguneros, donde tuvo muchas participaciones, ganando el Torneo Clausura 2008 y Apertura 2012.

Fue nombrado como mejor jugador de la zona por la CONCACAF. En el verano del 2012 ganó junto con la Selección Mexicana Sub-23 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Inglaterra.

Actualmente milita en el Club América y es seleccionado nacional.

Oswaldo Alanís

Último jugador que llegó al rebaño desde la Comarca Lagunera para el Apertura 2015. Lamentablemente este jugador michoacano lo han perseguido las lesiones. La más reciente sufrida en la rodilla derecha el 17 de Noviembre del 2015 en un partido ante Honduras con la Selección Mexicana y de la cual no se ha podido recuperar al 100%.

Oswaldo Alanís | Foto: www.informador.com.mx/
Oswaldo Alanís | Foto: www.informador.com.mx/
VAVEL Logo
Sobre el autor