Este fin de semana en Guadalajara se disputará el Clásico Tapatío. Un duelo con mucho sabor a tradición y fútbol. Chivas se encuentra en la necesidad de sumar puntos ya que se encuentra en la décima posición con solamente siete puntos de quince. 

Últimos resultados del Clásico Tapatío
 Torneo Resultado Goles
Clausura 2016

Guadalajara  1 - 0  Atlas

90'  Jair Pereira 
Apertura 2015 Atlas  0 - 1  Guadalajara 78'  Marco Fabián

Clausura 2015 (liguilla)

Ida    Guadalajara  0 - 0  Atlas

Vuelta  Atlas  1 - 4  Guadalajara

Vuelta:  

 4' Marco Fabián (0-1), 6' Juan Calos Medina (1-1), 15' Marco Fabián (1-2), 38' Marco Fabián  (1-3), 53' Omar Bravo (1-4)

Clausura 2015 Atlas 1 - 1  Guadalajara 10' Omar Bravo (0-1), 39' Luis Caballero (1-1)
Apertura 2014 Guadalajara  0 - 1 Atlas  24' Enrique Pérez Herrera (0-1)

Clausura 2016

Gracias al gol de Jair Pereira Chivas califico a la liguilla en el 7mo. Lugar con 21 unidades. En esta Clausura Chivas pudo despuntar, llego a la liguilla y fue eliminado por el América. En cambio los rojinegros se fueron al fondo de la tabla con 9 unidades.

Foto: Chivas Oficial
Foto: Chivas Oficial

Apertura 2015

Era el primer Clásico Tapatío del Argentino Matías Almeyda como Director Técnico del Guadalajara. Al 78’ calló el primer y único gol por parte del rojiblanco Marco Fabián con un disparo de tiro libre que puso el marcador. En esa campaña ambas interescuadras no tuvieron oportunidad de llegar a la liguilla.

Foto: Goal
Foto: Goal

Clausura 2015

Liguilla

En el partido de ida en la casa del rebaño ninguno de los dos equipos logro anotar. En cambio en el Estadio Jalisco, Chivas anotó 4 goles en su antigua casa gracias a un hat-trick de Marco Fabián y un gol de Omar Bravo. El rojinegro Juan Carlos Medina anotó al inicio del primer tiempo. Calificaron a cuartos de final y fueron eliminados por Santos Laguna. En ese entonces el timonel rojiblanco era José Manuel de la Torre. Por parte de los zorros era Tomás Boy

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Torneo Regular

En la Jornada 12, Guadalajara se encontraba en la tercera posición dela tabla, mientras que Atlas estaba en la sexta. Al 10' Omar Bravo anota el primer goldel partido, posteriormente el rojinegro Luis Caballero 39'. Durante todo el partido Chivas aguanto el partido gracias al portero Luis Michel. Recordemos que Atlas tuvo una oportunidad muy clara al final del partido. El mediocampista Alfonso González se volvió un villano al fallar un penal a la Panenka.

Apertura 2014

El equipo atlista venció por la mínima al rebaño en su propia casa, en ese entonces y con esa derrota el equipo de Verde Valle juntaba 5 derrotas en el torneo y era la jornada 12. Con un remate de cabeza el mexicano Enrique Pérez Herrera, logro vencer al entonces arquero Antonio Rodríguez. Definitivamente  un torneo desastroso, y para el olvido. Recientemente chivas se había quedado sin Director Técnico, para este partido el histórico y Eterno Capitán, Ramón Morales fue el director Técnico Interino.

Foto: Publimetro

Estas dos interescuadras han sufrido bastantes cambios en su banquillo.  Han pasado por el banquillo de Chivas Ramón Morales (DT. Interino), José Manuel de la Torre, Matías Almeyda. Recordemos que Ramón Morales estuvo un tiempo como interino por que Carlos Bustos renunciotras perder 3-1 en Toluca.

En Atlas han pasado entrenadores como Tomás Boy, Hugo Norberto Castillo, Gustavo Costas, Gustavo Matosas y actualmente José Cruz.