Tras varias semanas de especulación en La Noria sobre quien sería el último refuerzo, se confirma este sábado que Cruz Azul ha llegado a un acuerdo con el Houston Dynamo de la MLS para conseguir la ficha en calidad de préstamo del mexicano Erick 'Cubo' Torres.

El ex delantero de Chivas regresa a México por los próximos 6 meses con la opción de que Cruz Azul compre su ficha por 6 millones de dólares al finalizar dicho contrato. 

Con tan solo 23 años de edad, Cruz Azul será el cuarto equipo donde Erick Torres milite (Chivas, Chivas USA, Houston Dynamo y Cruz Azul), buscando ser La Máquina el club en el que su carrera se consagre en Primera División.

Estos son los números del nuevo delantero cementero en sus equipos anteriores:

✓ Houston Dynamo: 2 asistencias en 23 partidos.

✓ Chivas: 18 goles, 14 asitencias en 79 partidos.

✓ Chivas USA: 22 goles, 5 asistencias en 44 partidos.

Por otro lado, sería su tercera aventura en el balompie mexicano tras su debut en 2010 con tan solo 17 años como canterano del Guadalajara, en 2015 regresó a México para vivir su segunda etapa con Chivas llegando a préstamo desde la MLS y un año después aterrizará en la Liga MX por tercera ocasión pero con una nueva camiseta.

Cabe mencionar que Erick Torres fue parte de la Selección Mexicana que estuvo presente en Río 2016 e incluso ha debutado con la Selección Mayor de nuestro país, con la que ha disputado 4 encuentros y ha marcado 1 gol. De momento, la directiva cementera no se ha pronunciado pero en Estados Unidos se espera que el 'Cubo' desembarque en tierras aztecas en los próximos días.