Se reanudan las acciones en el balompié mexicano y los 18 equipos de la Liga MX regresan para acelerar su ritmo en el torneo para que puedan aspirar a la Liguilla.

Por ello, en esta jornada los rojinegros del Atlas estarán visitando a León, en el partido correspondiente a la Fecha 8 del Apertura 2016 que tendrá lugar en el Estadio Nou Camp a las 19:06 horas.

Los tapatíos han encontrado seguridad y estabilidad en su esquema, puesto que de las siete jornadas disputadas, la Furia Rojinegra se encuentra en el octavo sitio con 10 unidades, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota, con diez goles a favor y nueve en contra.

Para esta fecha, el objetivo de Atlas cuando estén visitando a los esmeraldas verdes será buscar su primera victoria a domicilio, logrando el triunfo el cuadro tapatío estaría escalando posiciones dentro de la clasificación  y con esto seguirían por el buen camino rumbo al título.

De los últimos cinco enfrentamientos que ha hecho los rojinegros como visitante ante León no han triunfado, su último triunfo que registra la madriguera frente a los Panzas Verdes fue en el Invierno del 99, en esa ocasión lo hizo con goleada de 4 goles a 0, las anotaciones fueron de Lavallén, quien se despachó con doblete y con un tanto de Castillo y Urteaga.

Su última visita que hizo Atlas contra los esmeraldas verdes fue para la campaña del Apertura 2015, en aquel entonces se jugaba la jornada 15; durante el duelo los rojinegros tomaban ventaja en el marcador, pero no supieron imponerse ante León, quienes sobrellevaron y supieron llevar las acciones para que al final se llevarán el triunfo, la Fiera se impuso a los tapatíos dos goles a uno.

El conjunto de Atlas buscará romper esa mala racha de no poder ganar en León y de paso obtener su primera victoria como visitante en el Apertura 2016. No será un duelo fácil frente a la Fiera, ya que los esmeraldas estrenarán nuevo técnico y están urgidos de una victoria, pero el estratega de los rojinegros sabe de la importancia de este parido, por lo que irán por el triunfo en la que puede significar cual será el rumbo del equipo en el campeonato.