El pasado 17 de septiembre, barristas de Pumas viajaban de regreso a la capital mexicana, luego de presenciar el duelo entre el quipo felino y Honduras Progreso el jueves 15 de Septiembre como parte de los duelos de la Liga Campeones de CONCACAF, sin embargo en el transcurso del camino en su paso por Guatemala sufrieron un accidente.

Medio locales reportaron que el percance se presentó en el kilómetro 194 de la carretera Sibaná, Retalhuleu en Guatemala, en donde como consecuencia del siniestro ocurrido a primera hora del sábado,  se presentó el fallecimiento en el lugar de José Luis Ibarra García, joven de 29 años, fiel seguidor de Pumas de la UNAM.

15 aficionados más resultaron heridos, sin embargo estos fueron trasladados a hospitales de la región para su atención oportuna.

Dos días después del percance el cónsul mexicano en Guatemala no ha podido solucionar la petición de extradición del cuerpo por parte de la familia Ibarra García.

Vavel pudo hablar personas cercanas al fallecido quienes aseguraron no estar de acuerdo con que regrese el cuerpo en cenizas ya que es la opción más viable que hasta el momento han puesto en las manos de los familiares.

La familia y amigos exigen la repatriación del cuerpo de Ibarra García, alias “Punky”, lo más pronto posible para poder brindarle una despedida digna.

El equipo de la máxima casa de estudios recordó al barrista en el duelo de la jornada 9 ante Santos Laguna, en donde los jugadores dentro y fuera de la cancha, portaron un moño negro como símbolo de luto.

Al cierre de esta edición aún se desconoce las facilidades del gobierno mexicano para darle otra solución a la repatriación, ya que la familia pide el cuerpo del aficionado para poder darle una sepultura digna.

VAVEL Logo
Sobre el autor