Con el regreso de los seleccionados a la Sultana del Norte, Rayados está a punto de cerrar su preparación para enfrentar a Chiapas FC este sábado, visitando el Estadio Zoque en punto de las 17:00hrs en duelo correspondiente a la treceava fecha del Apertura 2016.

La mañana de este jueves, el naturalizado mexicano, José María Basanta, compareció en conferencia de prensa y primeramente habló de cómo se encuentra físicamente tras estar inactivo algunas semanas.

Pude entrenar al parejo toda la semana, así que estoy a la disposición del técnico si así lo requiere, para estar con el equipo. Estuve unas semanas parado por el tema de la lesión pero en el tema físico ya pude hacerlo normal, exigirme, eso vino bien y creo que puedo estar para el sábado”.

Al igual que sus compañeros, el ‘Chema’ sabe que ya no hay margen de error para Monterrey y reconoció que tienen que ir por los tres puntos a territorio chiapaneco.

Sobre qué requiere mostrar ‘La Pandilla’ en el resto de la campaña para pensar en una posible clasificación, Basanta dijo: “La clave creo que es ser sólidos atrás y ser contundentes adelante, que es lo que nos faltó a lo largo del torneo y no fuimos regulares, hemos fallado en las dos áreas”.

Chiapas FC no pasa su mejor momento y respecto a eso, el sudamericano manifestó: “La verdad que cualquier rival que nos toque, tenemos nosotros que ir a buscar el partido. A veces jugamos contra rivales que sabemos de antemano  que pudieran ser fáciles y es la peor equivocación que puede existir en este grupo. Sabemos que es la primer final de las cinco que tenemos”.

Finalmente Basanta consideró que el único rival que sí les fue completamente superior a lo largo del certamen fue Atlas y esperan corregir los aspectos que les han hecho perder varios puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia