• El próximo viernes, en el puerto jarocho, Veracruz recibe a Pumas para inaugurar la jornada 15 del futbol mexicano. Para los felinos, visitar el puerto no es tarea sencilla porque desde hace ocho años no han podido llevarse los tres puntos. Para Veracruz está es una oportunidad de aprovechar la flaqueza universitaria en calidad de visitante y poderse llevar una victoria valiosa en la lucha por el no descenso.

Números mágicos

Pumas registra sólo dos victorias en los últimos 11 partidos jugados en el Luis Pirata Fuente. Sin embargo, cuando los universitarios salieron victoriosos lograron marcar cuatro goles en ambos cotejos y uno de sus delanteros marcó un doblete en cinco minutos. El primero de ellos fue en el ya lejano Apertura 2003, cuando se celebraba la última jornada de aquel torneo.

En dicho partido, al minuto 60', Veracruz ganaba tres goles por uno a los universitarios. La victoria jarocha parecía haberse consumado. Pero del minuto 70 al 80 Pumas anotó los tres goles necesarios para ganar. El primero de ellos cayó al minuto 72' y fue obra de Ailton Da Silva; y los otros dos fueron anotados,  al 74' y 79' respectivamente,  por quien fuera el héroe de la noche: Francisco 'Kikin' Fonseca.

La segunda y última victoria auriazul es simplemente una pesadilla para los veracruzanos. Aquel partido inauguraba la penúltima jornada del torneo Clausura 2008 y Veracruz debía obtener un resultado positivo para no sellar su pase al descenso.

La esperanza de permanecer en primera llegó gracias a un gol tempranero de Sindey Balderas. Pero Pumas no dejó que creciera el rival y con goles de Rubens Sambueza, Ignacio Scocco y Esteban Solari, quien también marcó doblete en cinco minutos, sepultaron toda ilusión jarocha de permanecer en el Máximo Circuito. En los últimos minutos Veracruz logró marcar un segundo gol que no servía de mucho, pero hacia más decoroso el marcador.