Hace doce años el equipo dirigido por Hugo Sánchez ofreció un auténtico espectáculo en Ciudad Universitaria ante Veracruz en la última jornada del torneo Clausura 2004, torneo donde los felinos obtuvieron su cuarto título.
 
Pumas saltó a la cancha con Sergio Bernal, Darío Verón, Gonzalo Pineda, Leandro Augusto, José Luis López, Israel Castro, Gerardo Galindo, Jaime lozano, Ailton Da silva, Joaquín Botero, y Francisco Fonseca.

Mientras que el equipo contrario dirigido por Tomas Boy alineó a Damián Grosso, Joel Sánchez, David Mendoza, Daniel Román, Juan Pablo Santiago, Diego Cocca, Ramiro Briseño, Manuel López Mondragón, Walter Jiménez, Ignacio Vázquez y Emilio Mora.

En el primer tiempo el encuentro fue complicado para los universitarios, pues desde los primeros minutos el equipo local presionó a los escualos. Las llegadas eran continuas, pero no concretaban en gol. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Al inicio de la parte complementaria Veracruz sorprendió y marcó el primer tanto de la tarde, gracias a Walter Jiménez que aprovechó un error de Bernal.  Pese a esto los auriazules no bajaron sus ánimos y minutos después Francisco Fonseca saco la garra, asistiendo a Darío Verón, quien logró igualar el marcador. El canterano Israel Castro se encargó de darle la vuelta al marcador al 57’.

Los minutos estaban de sobra y los del Pedregal querían lucirse con su gente ante un Veracruz desesperado. Fue hasta el 73’ cuando el arquero del puerto, Damián Grosso recibe el tercer gol, anotado por Kikin Fonseca. Era un partido ideal para este delantero auriazul.  

Llegó el momento de Serrato al anotar el cuarto tanto de los auriazules, gracias a la asistencia de Jaime Lozano; al 84’ nuevamente Kikin celebra con el equipo y la afición el quinto de la tarde y minutos después logra un hat-trick, cerrando el encuentro con un marcador de 6-1.

Francisco fue la figura del partido, y se convirtió en el verdugo de los Tiburones Rojos. En general el cuadro local se mostró superior en todo momento. Fue un torneo difícil, soñado, muy preciado por el equipo y por la afición, lograron ganar su cuarto título, les regresó la confianza y el respeto de muchos.

Foto: Pumas Oficial
Foto: Pumas Oficial