Monterrey recibe a Veracruz el próximo sábado en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Bancomer, esto como parte de la jornada 16 del Apertura 2016.

Recordemos uno de los mejores enfrentamientos que han tenido los ‘Rayados’ ante el Veracruz, y es cuando se disputaba en la Clausura 2008 el último descenso para los ‘Tiburones’, estaban condenados a ser el nuevo integrante de la división de ascenso, y llegaban al Tecnológico bajo el mando de Miguel Herrera ex técnico Rayado.

Por otro lado el escuadrón al mando de Ricardo La Volpe trató de implementar su estilo vertiginoso y ofensivo, viniendo de una mala racha que ‘La Pandilla’ había tenido en clausuras pasadas, una actuación que no se olvida es la del protagonista chileno Humberto Suazo, tuvo una tarde de ensueño marcando cuatro anotaciones en la goleada, sin piedad, fue una masacre por un 7-2, sobre un Veracruz que se le volvió a aparecer el fantasma del mal funcionamiento y los errores defensivos.

Siendo catalogada como una de las goleadas que no se le podrá olvidar al cuadro regiomontano; y tampoco a los 'Escualos' ya que sufre cada vez que juega en contra estos.

Rayados tiene 11 partidos sin perder como local ante Veracruz: 6 ganados y 4 empates. En esa racha ya se incluye un 7-2 en el Clausura 2008. 'Tiburones' solo tiene 3 triunfos en 34 visitas al equipo 'regiomontano': 4-2 en 1945-46, 3-2 en 1969-70 y 4-1 en 1995-96.

Por supuesto se espera un encuentro atractivo, ya que Monterrey es local y tiene la obligación de hacer pesar su localía aparte de ser un duelo crucial en su aspiración de clasificar a la Liguilla del Apertura 2016, se encuentran a tres unidades de zona de clasificación con 19 puntos, pero Veracruz se presenta con 7 derrotas consecutivas, en su peor racha histórica.

Antonio Mohamed deberá plantear una táctica ofensiva para salir con los tres puntos de esta fecha de la Liga MX, aunque deberán esperar a que los equipos que están arriba de ellos en la tabla general tropiecen.