Las Fuerzas Básicas del ave no tuvieron una buena semana
Foto: Liga MX

Las categorías menores del cuadro azulcrema no tuvieron una buena semana, debido a que en la Sub-15 empataron, Sub-17 y Sub-20 fueron derrotados y la Segunda División salió victoriosa.

Empate en la Sub-15

El cuadro menor de los de la capital, enfrentó a los Xolos, en la jornada 16 del Apertura 2016. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Caliente, alrededor de las once horas. El juego quedó 2-2. El siguiente juego para ambos equipos es contra Toluca para los defeños y los fronterizos disputarán un partido en contra de los camoteros, en la ciudad de Puebla. 

Derrota en la Sub-17

Los americanistas perdieron 1-0, contra Atlas. El juego se disputó en Atlas Chapalita, el gol anotado por los zorros fue obra de Julio Hernández, con una anotación de tiro libre que el arquero del América no pudo hacer nada. Los de Guadalajara se ubican en cuarto lugar, y el ave en quinto de la tabla general.

Descalabro en la Sub-20

América volvió a ser derrotado en contra de Atlas, ahora en esta categoría. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Jalisco. José Ávila fue el encargado de anotar el único gol del partido. Con un gran disparo que venció al arquero americanista. El siguiente encuentro para los de casa es ante Chiapas y para los de la capital es en contra de Pachuca. Fue una jornada muy mala para las inferiores del conjunto azulcrema, se tendrá que mejorar mucho. 

Victoria en Segunda División

En esta división se jugó el clásico capitalino, en la Cantera, que son instalaciones de Pumas. Los cremas salieron victoriosos al vencer a los de la UNAM, por un marcador de 1-0. El gol para los del equipo más ganador de México, fue obra de Daniel Zepeda. El jugador Diego Pineda fue expulsado al minuto 90. Con este triunfo llegan al lugar número treinta y cinco de cuarenta y ocho en la tabla general. En su grupo marchan en once de dieciséis equipos. 

VAVEL Logo