Yarbrough, contento por el esfuerzo colectivo de León

El arquero aseguró que, de acuerdo a las circunstancias del partido, el empate ante Chivas no es malo y aplaudió el esfuerzo del equipo después de jugar con diez hombres durante gran parte del encuentro.

Yarbrough, contento por el esfuerzo colectivo de León
Foto: @clubleonfc
paco-campos
Por Paco Campos

Después de un empate inverosímil donde León y Chivas ofrecieron un buen espectáculo a la afición, William Yarbrough, guardameta esmeralda, comentó: el resultado me deja con sentimientos encontrados porque estando en casa y con lo que nos estamos jugando era importante sacar los tres puntos, pero por la forma en la que se dio el encuentro cabe destacar que no hayamos perdido. Este punto nos mantiene en la pelea por el octavo puesto”.

En cuanto al tema del arbitraje, el arquero estadounidense aclaró quedesde el primer día y hasta que me vaya del futbol nunca voy a hablar del arbitraje. En ese mismo tenor, Yarbrough agregó: “si nosotros como futbolistas nos equivocamos dentro del terreno de juego, los árbitros también lo hacen, tenemos que entender eso. La experiencia ellos la adquieren pitando partidos, pero no quiero hablar más del tema arbitral”.

Ya en el tema de cancha, el cancerbero leonés afirmó que “esperábamos un partido ríspido por lo que proponemos los dos equipos, tanto Chivas como nosotros somos dos equipos verticales que nos gusta buscar el arco rival”. 

Asimismo, William destacó la actitud del equipo que nunca dejó de luchar:lo que me deja más que tranquilo es la actitud que mostró el equipo, se pudo haber perdido y me hubiera ido tranquilo porque cada jugador se entregó al máximo, y eso es lo que representa jugar en esta institución”.  

Para terminar, el portero ‘Verdiblanco’  explicó que es hoy en la tarde cuando se da a conocer la convocatoria de la selección de Estados Unidos que afrontará el inicio del Hexagonal Final de CONCACAF.