Buena jornada para las inferiores escarlatas
Foto: Deportivo Toluca

Buena jornada para las inferiores escarlatas

Dos victorias, un empate y una derrota fue el saldo para las Fuerzas Básicas del Deportivo Toluca.

indalecio-balmori-morales
Indalecio Balmori Morales

No solo la victoria por parte de los dirigidos por Hernán Cristante, fue la única que hubo en tierras queretanas, en VAVEL recapitulamos cómo le fue a las Fuerzas Básicas del conjunto escarlata.

Empezando por los más jóvenes, la Sub-15 escarlata sufrió una derrota frente a los Pumas (0-1) y a pesar del resultado, los mexiquenses se encuentran sublíderes del torneo y encabezan el grupo 1 del torneo sub 15 Sub-15 de la Liga MX. El único tanto de partido fue obra del juvenil unamita Emmanuel Montejano.

La Sub-17 se impuso 3-1 frente a los Gallos, con doblete del juvenil Christopher Engelhart, además de que marcó Irvin Escamilla, quien adelantó a los Diablos apenas al minuto 3 de juego. 

Los goles de Engelhart a los minutos 32 y 82 fueron claves, ya que le dieron la ventaja a los escarlatas.

Pese al triunfo, los mexiquenses se encuentran en la 14va posición, tras ganar 4 juegos, empatar 2 y perder en 10 ocasiones

Mientras tanto que la Sub-20 se impuso en calidad de visitante frente al Querétaro por marcador de 2-1 en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Con este resultado, los escarlatas llegan a 28 unidades, asegurando matemáticamente puestos de liguilla.

Edson Partida adelantó a los visitantes apenas al minuto de empezado el juego, Patricio Rubio le dio la igualada a los emplumados al minuto 16, pero fue Martín Abundis, el que le volvió a dar la ventaja al cuadro rojo que no desperdiciarían para ganar el encuentro

Los emplumados terminaron el encuentro con un hombre menos, esto tras la expulsión del juvenil Jesús Medina por doble tarjeta preventiva amarilla.

El próximo encuentro de los escarlatas será hasta el 20 de noviembre cuando reciban la visita del Santos Laguna, el juego está programado a jugarse a las 9:00 horas en Metepec, Estado de México.         

Por último, la 2da división del Deportivo Toluca, empató frente al Cruz Azul Hidalgo (1-1), actualmente los "pingos" se encuentran en la 11va posición tras acumular 25 puntos, a falta de 2 jornadas por disputarse.

VAVEL Logo