Darwin Quintero anuncia su regreso
Foto: (Twitter)

Darwin Quintero anuncia su regreso

El colombiano publicó en redes sociales que recibió el alta médica.

fernanda-gonzalez
Fernanda González

Darwin Quintero emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter afirmando que a partir de éste martes volverá a entrenar con América. El '31' se sumó a la lista de lesiones del equipo antes de la mitad del torneo y saber que estará listo para disputar la Liguilla lleva tranquilidad a Coapa.

Foto: (Twitter)
Foto: (Twitter)

El colombiano ha jugado 84 partidos con la camiseta azulcrema, de los cuales arrancó 62 como titular y ha anotado 21 goles. En el Apertura 2016 sólo pudo disputar siete encuentros, en los que marcó dos veces; en la Copa MX apareció cuatro veces, dos como titular, con una sola anotación.

Mediante un comunicado, el club anunció el 3 de septiembre el diagnóstico del delantero luego de los estudios pertinentes: "Se les comunica que el futbolista Carlos Darwin Quintero Villalva, presenta una tromboflebitis en pierna derecha, por lo que fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades (Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo, Cirujano vascular y endovascular) con quienes se determinó un tratamiento en forma integral. Se están realizando estudios complementarios para descartar cualquier posibilidad de complicación. Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva".

La enfermedad del cafetalero se comparó, erróneamente, con una lesión que Miguel Calero sufrió hace nueve años. El doctor Vicente López, que atendió a El 'Cóndor', aseguró en entrevista con ESPN que los casos no eran idénticos, pero sí muy similares: "Los estudios que en este momento se le practicaron al jugador del América, en su momento se le realizaron al ex arquero del Pachuca, cuando la directiva de los Tuzos ofreció todo su apoyo, lo que permitió encontrar la trombosis", agregó que la recuperación de 10 días en una situación como ésta es imposible.

En las semanas posteriores, no sólo las 'Águilas' mostraron solidaridad con el jugador. Santos, equipo anterior de Quintero, envió un mensaje de apoyo durante el calentamiento previo al partido contra Pumas de la Jornada 9.

El 29 de septiembre, el naturalizado mexicano regresó a los entrenamientos en Coapa. Realizó trote ligero separado de sus compañeros para, posteriormente, iniciar la fase final de la rehabilitación que, oficialmente, ha terminado.

VAVEL Logo