Darwin Quintero: "Siempre hay casos que tratan de ocultarse”

Para Darwin Quintero es injusto que no se hayan tomado medidas contra Verón por el caso de racismo.

Darwin Quintero: "Siempre hay casos que tratan de ocultarse”
(Foto: Hazel Gardel - VAVEL)
hazelgardel
Por Hazel Gardel

Darwin Quintero habló para los medios dejando en claro la situación actual con Rubens Sambueza luego del altercado ocurrido en Japón. De igual manera, indagó en el tema de los insultos racistas recibidos por Darío Verón, caso que no procedió y causó mal estar en el jugador de Coapa.

Quintero ha sido un jugador irregular durante su estadía en las Águilas, no obstante en los últimos partidos del Apertura 2015 dio destellos de haber regresado al nivel por el cual fue fichado para jugar en el equipo azulcrema, al ser cuestionado sobre su rendimiento y la vuelta a su nivel mencionó lo siguiente: Cuando te salen las cosas bien se piensa que ya está el Darwin que todo mundo quería, he tratado de dar lo mejor, a veces sale a veces no.  Desde que me puse la camiseta de América siempre traté de dar lo mejor, todavía tengo muchas cosas por mejorar, apuntó.

De manera obligada se le cuestionó por el motivo que detonó la agresión hacia su compañero, sin embargo aunque no indagó mucho en la razón que lo llevó a hacer algo de tal naturaleza mencionó que todo se trató meramente de presión: “Habíamos soñado con enfrentar a un club como Barcelona, por ahí eso se salió de las manos y eso te hace desbalancear. En un club siempre habrá esas diferencias, lo importante es arreglarlas y que no vuelvan a pasar”, aclaró.

Pese a poseer grandes condiciones, el jugador cafetalero no quiere adjudicarse el mote de “referente” aseverando que él le da prioridad al trabajo en equipo “Soy un jugador más que quiere aportar, que quiere dar todo lo mejor. El título de referente o súper refuerzo lo cataloga el periodismo”.

Por otra parte, se dijo molesto por lo ocurrido con Darío Verón y además lamentó que no hubiese sanción para el paraguayo a pesar de lo claras que fueron las imágenes que evidenciaban los gestos racistas contra el jugador cafetalero “Siempre es molesto y más cuando hay imágenes de lo que él hace, si por un video o foto te expulsan no sé por qué no lo hicieron con él. Hay evidencias, hay fotos, al 'Rifle' lo investigaron y expulsaron por una acción que hizo en el partido pero siempre hay casos que tratan de ocultarse” disparó.