El mediocampista mexicano debutó en el fútbol mexicano en el Apertura 2005 con Pumas, en el Clausura 2009 fue campeón el conjunto auriazul. Después de seis años de ausencia, regresa a la UNAM para volver a defender al  equipo que le dio la oportunidad en las canchas. Al llegar a México en el 2012 fue parte del Cruz Azul, porsteriormente estuvo un tiempo con Monterrey, hasta esta temporada que fu contratado Pablo Barrera por los felinos.

Cruz Azul


Después de su paso por el Real Zaragoza, el conjunto de la Noria logro negociar su regreso a tierras mexicanas en el 2012. Con Cruz Azul tuvo buenos momentos, pero las lesiones se volvieron una pesadilla para él, dejándolo sin actividad por mucho tiempo. En un encuentro contra Pachuca se lesionó, tuvo una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, dejándolo fuera de las canchas por seis meses y quedó fuera de la Selección Nacional Mexicana. Siete meses después nuevamente fue intervenido. En el 2014 tuvo una molestia en la pierna derecha,  lo dejaría sin actividad por dos semanas. Parecía interminable su recuperación pero por fin se le vio actividad. Uno de los momentos más recordados fue su primer gol, con un tiro libre que dejó sorprendido León y todos los espectadores.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Pumas


Pablo Barrera desde joven demostró sus habilidades dentro del terreno de juego, logrando debutar y a su corta edad se convirtió en una pieza fundamental en el equipo. Gracias a su desempeño y pasión que demostraba con Pumas logro cumplir el sueño de muchos futbolistas mexicanos, jugar en Europa.

Foto: Pumas MX
Foto: Pumas MX


Esta temporada regresó a Ciudad Universitaria para dejar nuevamente en alma en la cancha, como en los viejos tiempos. En los últimos encuentros del equipo dirigido por Francisco Palencia ha dejado muy claro que aún tiene la garra para defender los colores auriazules, volviéndose un titular indiscutible. 

Recordemos que contra Morelia, asistió a Santiago Palacios en el gol del empate; y recientemente en su visita al Estadio Luis Pirata Fuente, el mediocampista mexiquense cumplió su partido número 100 defendiendo a la UNAM.