Importante victoria y paso que dio el León rumbo a las semifinales del Apertura 2016, y es que este miércoles por la noche, ante su gente y una entrada no muy buena, logró sacar una ventaja de tres cero en su serie ante Xolos, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final.

Intensidad, contundencia y claridad en el juego, fue lo que mostró la Fiera desde el arranque. Llegadas por la izquierda, por derecha, disparos, algunos precipitados, pero ahí estaba encima; así llegó el primero de la noche. Al 11’, Elías desbordó y envió centro preciso al remate de Mauro Boselli, quien picó ante el achique de Vilar e hizo estallar a la gente.

El grito de gol había llegado pronto, muy pronto y el enojo en Miguel Herrera era evidente, mismo que se incrementó instantes después cuando cayó el segundo. Al 17’, Novaretti cabeceó dentro del área y Fernando Navarro apareció antes del arquero para empujarla. Nuevamente, el lateral le daba ventaja a su equipo, así como el sábado anterior ante Cruz Azul.

Era un vendaval esmeralda el que se apreciaba en el Nou Camp, y es que Xolos no aparecía y por su parte, el cuadro de Torrente seguía intentando con la intención de ampliar la ventaja. Jugaba mejor, llegaba más, pero no concretaba. Así, con este ritmo, llegó el medio tiempo que dejó inconforme al ‘Piojo’, quien inmediatamente fue a recriminar al central algunas decisiones.

El complemento arrancó de manera distinta, aunque los Esmeraldas rápido pusieron el tercero. Pasaron 16 minutos, es decir al 61’, para que Germán Cano hiciera un remate a segundo palo en centro de Elías, para que la cuenta verdiblanca se incrementara ante los de Tijuana. El local ilusionaba, gustaba y por obvias razones, tenía en efervescencia a su gente.

A pesar del holgado marcador, la situación se le complicó un poco al equipo de Torrente, puesto que su capitán y goledor, Boselli, salió del campo con una lesión provocada en un duro choque contra ‘el Topo’. La respuesta a ello fue hacer ingresar a Maxi Moralez y a Ignacio González, para contrarrestar un poco el ataque rival.

Sin ningún otro movimiento de trascendencia y ante una frustración, coraje e impotencia enorme por parte del estratega fronterizo, el silbante dio por finalizado el cotejo de ida, que deja con ventaja importante a la Fiera, misma que intentará mantener el próximo sábado cuando visite el Caliente.