Los Esmeraldas del León no detienen sus operaciones a pesar de haber sido eliminado hace apenas unos días en la ronda de semifinales del torneo Apertura 2016 a manos de los Tigres de la UANL, y es que hace apenas unas horas el Presidente del club, Jesus Martinez Murguía, presentó al nuevo director del departamento de mercadotecnia, Jose Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, hijo del famoso y polémico periodista poblano, José Ramón Fernández. 

Para oficializar su llegada al club, se organizó una rueda de prensa en las instalaciones del club. Fue ahí donde Fernández habló un poco sobre el modelo de trabajo que implementará, el cual según sus palabras buscará acercar a sus aficionados: "Lo primero para un equipo de fútbol es su gente, su marca. León tiene una ciudad que tiene mucho que decir, es por eso que cada decisión que tenemos tiene que ver con ellos y esa inversión incluye a los patrocinadores", afirmó el directivo.

Para José Ramón, la ciudad de León puede explotarse de mejor manera, pues al ser uno de los destinos turísticos favoritos del país hay una gran cantidad de espectadores en potencia: “El turismo es importante por temporada. Tenemos que hacer un calendario que coincida con una marca, con el club y todo. La idea es explotar la idea turística de la ciudad".

Es innegable que la afición de los panzas verdes es reconocida como una de las mejores del país, lo cual según el nuevo integrante de la directiva es algo que cualquier equipo envidiaría, por lo que buscarán la manera capitalizarlo a favor del equipo: "La afición del León es ejemplar. Es sorprendente la forma en la que se involucran con su equipo. Encontrar este tipo de relaciones es muy difícil en cualquier parte del mundo, y ya quisieran otros equipos esta lealtad así de grande".

Debido a su experiencia en el viejo continente, el comunicador compartió con los medios presentes algunos de los detalles usadas en el futbol ibérico que quisiera implementar en el equipo de bajío: "Si tuviera que imitar algo de España sería empezar tener mejores servicios para los aficionados en todos los aspectos, mucha cercanía con la gente y los jugadores, un gran respeto por los patrocinadores, que confían su dinero en nosotros", comentó.

Por último, cabe mencionar que el nuevo puesto de Fernández Gutiérrez de Quevedo se había quedado vacante desde hace ya algunos meses, lo cual indica que la apuesta que la directiva hizo por el fue pensada seriamente buscando que los resultados se presenten lo más pronto posible.