Se confirman las bajas de Atlas

Jefferson Duque, Flavio Santos, Rodrigo Salinas y Rodolfo Salinas fueron acomodados en diversos equipos. Mientras que Luis Neri Caballero tiene ofertas del fútbol de Paraguay.

Se confirman las bajas de Atlas
Foto: Vavel México-Damián Besares.
villagrana1793
Por Omar Villagrana Barba

Los Rojinegros del Atlas, dieron a conocer de forma oficial,  los futbolistas que no seguirán en la institución para la siguiente campaña. Así como sorprendieron con la incorporación de Matías Alustiza y Fidel Martínez, de igual manera sucedió con la baja de Rodolfo Salinas, quien apenas el torneo anterior fue adquirido de manera definitiva por la dirigencia Rojinegra. El “Popo”, ha sido traspasado al conjunto de los Toros del Celaya por 6 meses, sin opción a compra.

Jefferson Duque

Después de haber llegado a los Zorros para el torneo Apertura 2015 con la etiqueta de goleador, el cafetalero quedo a deber en cuanto a su cuota goleadora, ya que en 26 partidos, solo sumó 5 anotaciones, destacando su doblete ante Jaguares en la fecha 17 del torneo clausura, donde se impusieron por tres a cero a los Chiapanecos.

La constante baja de juego de Duque Montoya, se debió a problemas familiares. Este se vio obligado a regresar a su país, ya que no podía continuar en nuestro balompié. Fuentes cercanas a la institución, confirmaron su incorporación al conjunto del Deportivo Cali de su país.

           Foto: Vavel Mexico-Gustavo Gómez.
Foto: Vavel Mexico-Gustavo Gómez.

Flavio Santos

El nativo de Ocotlán, Jalisco, regresó a los Tapatíos para el semestre recién terminado procedente del equipo Puebla. Después de estar fuera de Atlas por más de dos años, anhelo ganarse un lugar en a oncena del "Profe" cruz, para con ello recuperar su nivel futbolístico que lo llevó  a ser  considerado como una sería promesa del futbol mexicano. Hoy, se confirmó su traspaso al conjunto de Dorados por los próximos seis meses, con opción a compra.

                                    Foto:Vavel México-Damián Besares.
Foto:Vavel México-Damián Besares.

Rodrigo Salinas

El jugador de Apizaco, Puebla, arribó a los Rojinegros para el torneo apertura 2016, procedente del equipo de Tijuana. Su contratación, se determinó por la falta de laterales en la zaga de la academia. Llegaba después de tener buenas actuaciones con sus equipos anteriores, partido a partido su nivel fue disminuyendo y termino por ser relegado a la banca. Toluca, se hizo de sus servicios por un año, con opción a compra. Recordemos que sus derechos federativos, corresponden al conjunto del Xolaje.

Foto:Vavel México-Damián Besares.
Foto:Vavel México-Damián Besares.

Rodolfo Salinas

Salinas Ortiz, mediocampista de contención, llegó a Atlas para el torneo apertura 2016, procedente de Santos Laguna. Su participación con los de la comarca era nula y la directiva Rojinegra le brindó la oportunidad de ser parte del proyecto encabezado por Gustavo Guzmán y Alberto De La Torre. En los primeros seis meses, acumuló 11 partidos como titular. La llegada de Javier Salas y Luis Robles, lo obligó a irse a la banca. Hoy, Celaya le abre las puertas por los próximos seis meses, sin opción a compra.