El partido que inauguró el Clausura 2017 en el estadio Carlos Iturralde ante más de 7,000 personas, vio como los Venados FC se impusieron ante los Loros de Colima, en un encuentro que fue totalmente nivelado hacia los locales, que con un hombre de más en la segunda mitad, pudieron imponerse con dos anotaciones a balón parado.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Ricardo Ferriño

7) El arquero realizó su debut en la división de ascenso con una buena actuación, en donde pese a no ser exigido mucho, pudo mostrarse con una atajada clave y salidas que comunicaban confianza.

Rodrigo Íñigo

8) El capitán de los Venados respondió a la confianza de El Chelís con una de sus mejores actuaciones, siendo implacable por arriba, tanto en los momentos de defender, como de recuperar balones.

Héctor Acosta

8) Mostrando liderazgo, el ‘Trapo’ Acosta quiere afianzarse de la titularidad. Gran noche del central en donde no mostró titubeos al defender y alentando al equipo en todo momento para salir jugando desde atrás.

Rodrigo González

7) Cada vez más acoplado a su nueva posición en la banda izquierda, González logró adueñarse de ese extremo, en donde pudo subir y sacar una buena cantidad de centros para generar jugadas.

Sergio “Cherokee” Pérez

8) Pidió cobrar el penal que abrió el marcador y lo cobró con maestría. Pérez brilló en la segunda mitad al sumarse al ataque en repetidas ocasiones sin descuidar sus labores defensivas.

Facundo Ospitaleche

7) Jugando solamente 45 minutos, Ospi cumplió en la media cancha recuperando balones y complementando a Pablo Aja para darle salida al equipo hacia adelante.

Pablo Aja

9) El mediocampista poblano se lució en su regreso al equipo yucateco, siendo la tuerca principal en el funcionamiento de los astados ante Loros. Aja Fresnedo fue el que más recorrió el campo haciendo labores de creación, recuperación y trabajos defensivos.

Alejandro Vela

8) A pesar de ser los últimos en llegar a la pretemporada astada, Vela se mostró muy participativo en la primera mitad, y en la segunda organizó un contrataque juntó a Ulices Briceño, para provocar un penal.

Juan José Calderón

6) Aunque sin mucho brillo por el extremo derecho, Calderón logró generar algunas jugadas por centro junto a Pablo Aja, y cubriendo al Cherokee cuando subía al ataque.

Ulices Briceño

9) La Bomba Briceño estrelló la pelota en el poste al inicio del partido, lo que hubiera aclarado el panorama a los Venados. Ulices fue de los que más sacrificio mostró al tener que bajar a buscar la pelota, y crearse oportunidades por su cuenta con cada vez mejor técnica.

Freddy Martín

9) Sin dar ninguna pelota por perdida, Freddy fue el elemento que más problemas causó a la línea defensiva rival, logró generar ocasiones de peligro para sus compañeros y fue el anotador del segundo gol, al desviar el tiro libre de Luis Sánchez.

Entraron de cambio

Emanuel Guzmán

5) Entró en lugar de Ospitaleche, pero no logró brillar al igual. En medida porque el hombre menos que tenía Loros le ahorró trabajo de recuperación. Y cuando intentó hacer labores ofensivas, no mostró la técnica acostumbrada.

Luis Sánchez

8) Con poco menos intensidad por el extremo como mostró Vela, pero con mejor finura a la hora de asistir. En los minutos que jugó Sánchez colocó un par de asistencias que fácilmente pudieron terminar en anotación. Fue el mejor revulsivo que mandó El Chelís.

Diego Pineda

7) El juvenil entró y se entendió de maravilla con sus compañeros en ofensiva para armar un tridente con Ulices y Freddy. Mostró soltura y creatividad, dejando en claro que luchará por un puesto titular.