Toluca 4-1 Atlas: Puntuaciones Atlas en Jornada 1 de Liga MX Clausura 2017

El tan ansiado debut en un nuevo año para Atlas lo iniciaron con el pie derecho al caer goleados ante Toluca en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba.

Toluca 4-1 Atlas: Puntuaciones Atlas en Jornada 1 de Liga MX Clausura 2017
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La jornada 1del Clausura 2017 mandaba a Atlas para debutar hasta el día domingo en calidad de visitantes ante Toluca. Encuentro que en la pasada década era de gran espectáculo, pero en los últimos años se han dado demasiados empates. El resultado fue un estrepitoso (4-1) a favor de los 'Diablos Rojos' que supieron aprovechar la inferioridad numérica de los visitantes y terminar goleando para mandar a Atlas a la última posición general.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Óscar Ustari

5) El guardameta argentino admitió cuatro anotaciones, aunque pudieron ser más y sus intervenciones hicieron que fueran menos goles. En la tercera anotación pudo hacer más para sacar el disparo de Trejo y en el cuarto tuvo una mala salida que abrió a toda su defensa.

Luis Reyes

6) Mandó el centro al corazón del área que remató Paulo Da Silva para el autogol a favor de los Rojinegros antes de que se cumpliera un minuto de tiempo corrido. De ahí en fuera no estuvo atento a la marca de sus rivales.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Gaddi Aguirre

4) Muy desatento jugando como central, se mostró su novatez a pesar de ya haber jugador algunos juegos cuando el equipo era dirigido por Costas. En el primer gol dejó solo a Uribe y en el cuarto no despejó el balón después de la doble atajada de Ustari.

Rafael Márquez

3) Al igual que Gaddi Aguirre, lució desatento en la marca del centro delantero. Tuvo que haber sido expulsado antes de que finalizara el primer tiempo por una patada en 3/4 de cancha sobre el mejor hombre de la cancha Trejo.

José Madueña

5) Responsabilidad total en el gol que puso a los Choriceros al frente en el marcador, cerró de más la marca y dejó solo a Erbin Trejo para la anotación. Tuvo algunas buenas incorporaciones al ataque, pero nada de otro mundo.

Javier Salas

5) Después de la expulsión del 'Macue'  quedó con la responsabilidad en la contención, cumpliendo a cuenta gotas. Para la segunda parte estuvo al lado de Salinas, pero le ganaron el mediocampo Méndez, Sinha y Trejo.

Luis Robles

2) Manchó el partido para Atlas, al hacerse expulsar a los 28 minutos cuando el juego estaba empatado y para cualquiera. Fue una patada a destiempo y en una posición en el terreno de juego donde no se disputaba nada.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Bryan Garncia

5) Los desbordes que son su especialidad del canterano Rojinegro no se vieron y gracias a la expulsión estuvo bajando demasiado para ayudar a la doble cobertura por las bandas.

Daniel Álvarez

5) El caso de Garnica se repite con el 'Fideo' Álvarez que intentó jugar por las bandas y asociarse con Luis Reyes, pero lo mermó demasiado la tarjeta roja al 'Macue'. La única de peligro en el segundo tiempo fue producida por su banda.

Matías Alustiza

5) Muy poco se le pudo ver al 'Chavo' con la camiseta de los Rojinegros. Fue el sacrificado por Rodolfo Salinas al medio tiempo y no se notó cómodo en el campo por la lesión en el tobillo que aún lo tiene resentido.

Martín Barragán

6) Fue quién generó más peligro en la cancha del 'Chivo' Cordoba, aún no se puede entender al 100% con Alustiza. Salió de cambio por Edson Rivera en la segunda mitad.

Cambios

Rodolfo Salinas

5) Entró al medio tiempo para jugar junto a Salas la doble contención, pero le comieron todo su juego. Tuvo un tiro de media distancia que pasó cerca del arco, pero nada más. Puede que sea del cuadro titular la siguiente jornada.

Edson Rivera

4) Se perdió lo que iba a ser el empate a dos goles en una jugada realizada por la banda derecha, abanicó su tiro solo dentro del área. Al ingresar al campo se mostró participativo, aunque se fue apagando conforme pasaban los minutos.

Fidel Martínez

4) No fue el revulsivo que se esperaba entrando desde la banca, en la jugada que falló Rivera le quedó la esférica pero quiso recepcionar y perdió tiempo dentro del área chica.