Santos y Puebla se enfrentan en el duelo que cierra las acciones de la Jornada 4 del Clausura 2017, donde los Guerreros buscarán conseguir su segunda victoria en el torneo y consolidar su buen inicio de campaña.

¿Cómo llegan?

Santos no ha perdido en lo que va del Clausura 2017, al tener un triunfo y dos empates. El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre ha empezado el torneo de una mejor manera que en el Apertura 2016, dónde tenían cosechado un empate y dos descalabros.

En su anterior partido, los laguneros empataron a un gol en su visita a Morelia en un partido equilibrado en el cual los albiverdes tomaron la ventaja en el primer tiempo y complicaron las cosas para la monarquía que batalló para encontrar el gol del empate que llegó en los últimos minutos.

Santos empató con Morelia en la J3 | Foto: VAVEL
Santos empató con Morelia en la J3 | Foto: VAVEL

Por su parte el conjunto poblano está en busca de un primer triunfo que les ayude a alejarse de una vez por todas de la parte baja de la tabla de cocientes. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Valiño tendrán que remar contra la mala racha que tiene el equipo de la franja en la Perla de la Laguna, la última victoria de los camoteros en Torreón fue en el Invierno 1999.

En la Jornada 3 los poblanos recibieron a Querétaro, en un partido en el cuál los goles no aparecieron al igual que las emociones. Ningún equipo causó peligro en el área contraria y el encuentro terminó por ser el más aburrido de la jornada.

Puebla empató 0-0 con Querétaro en la fecha anterior | Foto: Club Puebla

El 7 de agosto de 2016 fue el día en el que ambos equipos se vieron las caras por última vez en un partido que se caracterizó por la lesión que tuvo Agustín Marchesín, la cual lo forzó a jugar de delantero para no dejar con un hombre menos a los laguneros que ya habían agotado sus cambios. Puebla y Santos empataron sin goles en el partido que cerró la Jornada 4 del Apertura 2016.

La sede del partido

El Estadio Corona albergará este partido que promete tener goles. El conjunto lagunero tuvo un regular andar de local en el torneo pasado al sólo sumar 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates. En los últimos ocho encuentros disputados en el 'Templo del Desierto' por lo menos se ha anotado un gol.

El Estadio Corona cuenta con un capacidad para 30,000 espectadores.

Jugadores a seguir

Jonathan Rodríguez.- El delantero uruguayo ha tomado el peso de la ofensiva lagunera en sus hombros desde el torneo pasado en el cual llegó procedente de Deportivo La Coruña. Sus dos goles hace dos semanas le dieron el único triunfo que tienen los albiverdes en el torneo. En la primera jornada estuvo cerca de darle el triunfo a los laguneros con un tiro que golpeó en el poste en los últimos minutos de su visita ante Tigres.

Alexis Canelo.- A pesar del mal arranque de la franja, el delantero lleva 3 goles en el torneo y lidera la tabla de goleo individual junto con Hirving Lozano. El argentino fue nombrado mejor jugador del partido en la Jornada 1 en la derrota 3-2 ante Monterrey, gracias al doblete que consiguió en ese encuentro.

Alineaciones probables

Posible alineación de Santos

Posible alineación de Puebla

VAVEL Logo
Sobre el autor