El Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas este domingo para ser testigo del duelo correspondiente a la fecha 4 de este Clausura 2017 entre Pumas y Necaxa. Ninguno de los dos equipos querrá ceder puntos, ni terreno, en sus diferentes batallas: buscar el campeonato y luchar por el no descenso.

Inercia positiva

Pumas, después de haber perdido con Chivas en la primera jornada, supo recomponer el camino y de los seis puntos que tuvo que disputar, obtuvo los seis y contra rivales que de jerarquía, que vendieron cara su derrota: Cruz Azul y León. Además, a diferencia de lo que pasó en el torneo pasado, el cuadro universitario ya obtuvo puntos en casa y fuera de ella, por lo que tratarán de seguir haciendo de casa una fortaleza.

Por otros, vitales, tres puntos.

El club de Aguascalientes no vivió el arranque de torneo que esperaban pues perdieron los dos primero encuentros contra Cruz Azul y León. Pero, a diferencia de lo que se pudo creer, la jornada pasada, en su duelo contra Pachuca, Necaxa sacó tres puntos vitales en su lucha por seguir en el máximo circuito.

Como parte de ese objetivo por no perder la categoría, el cuadro dirigido por "Poncho" Sosa tratará de no salir con una derrota frente a Pumas. De los últimos 18 partidos entres estas dos escuadras, Pumas tiene ventaja con 7 victorias, por 5 derrotas y 6 empates.

Las últimas tres veces que Necaxa pisó la capital para enfrentar a Pumas no obtuvo los mejores resultados. Sólo una victoria por tres goles a cero que se llevó a cabo el 24 de febrero de 2008. Los otros dos, y más recientes, fueron derrotas por el mismo marcador: dos goles a cero. La primera correspondiente a la jornada 1 del apertura 2008 y la segunda en la jornada 16 del Apertura 2010.

Jugadores a seguir

Nacido el 16 de Marzo de 1985 en Argentina, Maximiliano Barreiro ha llegado este torneo a darle un nuevo aire a la delantera necaxista. Después de saber que su mejor hombre, Edson Puch, estaría fuera de las canchas, el tema del gol se volvió una preocupación. Pero Barreiro se encargó de que el tema se olvidara al marcar el gol del triunfo frente a Pachuca.

Nicolás Castillo demostró que su paso en el equipo será una solución a corto plazo para la anotación de goles. En su partido debut, contra Cruz Azul, anotó el gol de la victoria, aunque esta primera aparición resultó agridulce pues también se fue expulsado. Con su regresó a  las canchas se espera no pecar de contundencia en el área. 

(Foto: Récord)
(Foto: Récord)