América obtuvi la primera victoria del Clausura 2017, de la mano de Cecilio Domínguez que tuvo un debut de ensueño. A continuación las puntuaciones.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Agustín Marchesín (7): Fue exigido muy poco, sin embargo supo responder bien a las situaciones que se presentaron. Mide más su área y no juega tan adelantado como en partidos anteriores, se notó más confianza en el arquero azulcrema.

Paolo Goltz (7.5): Siempre certero, prolijo y llevando la cinta de capitán con toda justicia. Duval Goltz hoy en día es el equilibrio de la defensa americanista.

Edson Álvarez (7.5): El juvenil azulcrema ha ganado terreno en el cuadro titular de La Volpe debido a actuaciones como la de este partido. Preciso, seguro y muy certero en las salidas, se anima a tirar enganches en la salida aunque le sigue fallando el toque pasada la media cancha.

Pablo Aguilar (7): Una desatención como en el partido anterior, sin embargo, nada más que lamentar. Se muestra con el ímpetu que lo caracteriza y se suma al frente en repetidas ocasiones, es un elemento indispensable para la táctica fija de Ricardo Antonio.

Bruno Valdez (4.5): Impreciso en todo sentido, pierde la marca fácilmente y carece de salida.

Miguel Samudio (6.5): Buena participación del lateral guaraní en el primer tiempo, en la segunda mitad no apareció tanto pero en términos generales se mostró bien, además, luce interesante el entendimiento que muestra con su compatriota Cecilio Domínguez.

William Da Silva  (4.5): Poco que mencionar del jugador brasileño. No se encuentra con sus compañeros.

Cecilio Domínguez (8): Por momentos jugando de '11' a inicio del encuentro, aunque sin duda su mejor versión se vio jugando recargado al sector izquierdo como volante. Marcó la pauta muy bien, cambió de ritmo e idea para el equipo saltando líneas con trazos largos, autor del único gol del encuentro en una exhibición de buena ubicación y soltura.

Darwin Quintero (4): Un par de jugadas destacables pero nada más, se espera mucho más dinamismo de un jugador que como puede jugar detrás del delantero al igual que como wing derecho, poca o nula aportación.

Oribe Peralta (4): Una vez más logran sacarlo del partido a puro contacto físico, tuvo dos oportunidades claras de gol. Lo más destacado de su parte; un pase que dejó solo a Quintero frente al arco.

Renato Ibarra (6.5): Partido aceptable pero discreto por parte del ecuatoriano, quizá no tan explosivo como en otras ocasiones pero certero al momento de entender el movimiento de Cecilio y asistiendo para el gol que significó los primeros tres puntos del América.

Ingresaron de cambio

Silvio Romero (5.5): Ingresó como wing derecho para que Peralta jugara más suelto, sin embargo las características del ´Chino´ son totalmente distintas a la de esa función.

José Guerrero (4): Poco tiempo en el terreno de juego, retrasa un balón que terminó siendo pelota para el rival que de no ser por la zaga central otra cosa hubiese sido.

Javier Güemez (SC): Tocó una sola vez la pelota.

VAVEL Logo
Sobre el autor