En el mundo, pocos son los equipos que generan tanto interés en la gente como América. No importa si son o no seguidores. Los partidos de los azulcremas muestran los más altos ratings; y si gana o pierde, nunca pasa desapercibido. Ya sea en los análisis de televisión, o en las portadas de periódicos, pero América siempre ocupa un lugar privilegiado.

Muestra de la polarización que este club tiene en México, se dio a conocer hoy en la encuesta “La Afición al Fútbol Soccer en México 2017”, que América es el equipo que más aficionados tiene, noticia que ha sido recurrente en los últimos cuatro años.

Asimismo se mostró que del total de los encuestados, el 64% de los aficionados están al tanto de lo que hagan los de Coapa, sin importar al equipo que apoyen. Esto significa que 6 de cada 10 aficionados al fútbol en país están interesados en lo hecho por la escuadra comandada por Ricardo La Volpe.

Respecto al club más odiado en México, América también se llevó el primer lugar con el 39% de los encuestados. El segundo lugar lo ocupó Gudalajara con 20%, seguido de Cruz Azul con el 6.8%, Pumas con el 4.8%, y finalmente Tigres con 1.6%.

La encuesta también arrojó que los azulcremas son la escuadra más mediática, el de mayores expectativas generadas. Del total de aficionados, el 24.4% apoya al América; en segundo lugar quedaron las Chivas con un 20% de los aficionados. Más abajo, en el tercer lugar, se encuentran los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) con el 9%, después está el último de los llamados equipos grandes, Cruz Azul, con el 8.8%. El actual monarca del futbol mexicano es el encargado de ocupar la quinta plaza con el 5.7%.

Los años pasan y América sigue ocupando el primer peldaño de las encuestas pues el trabajo y los resultados hacen que la gente no voltee a otros lados y siga apoyando. Aunque en el torneo pasado se llegó lejos, pero no se alcanzó la meta, los números siguen siendo positivos para el americanismo.