En la tercera jornada de la Copa MX, Necaxa recibió a Potros UAEM y sorprendió a propios extraños pasando por encima del conjunto mexiquense. El primer tiempo culminó con un marcador de 4-0, reflejo del orgullo lastimado de los locales que no han caminado en la Liga, así como de la inocencia mostrada por la escuadra del Ascenso MX. Al final, el encuentro terminó con un 5-1 que, sin duda, llenará de confianza a los de Aguascalientes.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Yosgart Gutiérrez

8) El arquero mexicano fue poco exigido durante el juego, pero los disparos que llevaron dirección de arco fueron bien rechazados o controlados.  

Jonás Aguirre

6) El elemento argentino lució su velocidad en par de jugadas, sin embargo, aún no encuentra el manejo de los tiempos y sufrió por su falta de oficio defensivo.

Severo Meza

6) Partido de pocas intervenciones para el jugador mexicano que fue sustituido al medio tiempo.

Jesús Chávez

7) Aunque el rival atacó poco, el central mexicano supo resolver sin complicaciones la gran mayoría de sus intervenciones.

Alan Hernández

6) El joven de 19 años disputó su segundo juego de Copa, no obstante, no tuvo tanto éxito sumándose al ataque. En defensa se le vio mejor ubicado que en el juego contra Chiapas.

Edson Puch

9) El habilidoso jugador chileno reapareció desde su lesión en la Jornada 1 de la liga MX, y lo hizo ocasionando un penal, anotando otro, dando una asistencia y aprovechando las circunstancias del juego para lucirse con fintas y toques finos ante su gente.

Jorge Sánchez

7) El medio central de los Rayos mostró un buen nivel, principalmente a la hora de recuperar el balón, aunque también se dio el lujo de conducir el balón y repartirlo.

Michel García

6) Un juego muy discreto del volante central, en el que no tuvo mayor problema en ayudar en la defensa; no fue productivo al frente.

Edson Chávez

10) El joven canterano necaxista hizo su debut, y no pudo haber sido de mejor forma, ya que mostró virtudes muy parecidas a la de su tocayo por la banda opuesta: velocidad, desequilibrio y juego por el sector derecho. Se presentó como un jugador de mente y piernas ágiles, y dio la prueba de la ambición y determinación que tanto ha escaseado en el primer equipo. Se une a Nicolás Maturana en las agradables sorpresas que deja este torneo de Copa.

Diego Riolfo

9) El atacante uruguayo se fue a casa con un hat-trick y dejó en la cancha movimientos interesantes que desestabilizaron la defensa visitante. Con dicha actuación, alza la mano para volver a ser convocado en la Liga MX.

Alejandro Díaz

7) Aunque el joven delantero se botó y marcó algunas buenas diagonales, sus tiros se fueron desviados y no siempre pudo conectar con sus compañeros. De penal, anotó su primer gol con Necaxa.

Entraron de cambio

Ervin Escovar

7) Ingresó para la parte complementaria e hizo su deubut, conformando una gran mancuerna con Jesús Chávez. Sus entradas fueron pulcras y a tiempo.

Claudio Riaño

7) El delantero argentino entró al minuto 56 e insistió en pedir el esférico, así como encontrar espacios a la espalda de la defensa, lo que al final le permitió dar una muy buena asistencia a Diego Riolfo.

Christian Agosto

S.C.) Ingresó al minuto 80 y jugó su segundo encuentro con el primer equipo de los Electricistas.