Las cinco del 'Rayo': fecha cinco del Clausura 2017
(Foto: Diego Topete | VAVEL México)

Las cinco del 'Rayo': fecha cinco del Clausura 2017

Una vez consumada la fecha cinco del Clausura 2017, toca analizar cinco puntos clave de la Jornada y el rendimiento general del Necaxa hasta el momento.

rodrigomg
Rodrigo Martinez

Después de las primeros cinco juegos, es hora de hacer el balance de un arranque necaxista que si bien, no es alentador, se asemeja a un deja vú de lo ocurrido en el Apertura 2016.

Esta historia ya me la sé...

En la jornada 5 del Apertura 2016, el conjunto de Necaxa se ubicaba en 16° con 3 puntos, ahora, en el Clausura 2017, suman 4 puntos y están 15°. En el torneo anterior los Rayos recompusieron el camino y se metieron hasta semifinales, ¿podrán repetir lo ya hecho?

Factor Barovero

El portero argentino fue el hombre del partido contra Monterrey al evitar al menos cuatro goles cantados, dándole a su equipo el empate.

Se solicita delantero, informes en casa club de Necaxa

Ni Espíndola, Riaño, ni mucho menos Alejandro Díaz han podido afianzarse como delantero titular e incluso ni el refuerzo argentino, 'Maxi' Barreiro, quien este sábado fue la tercera opción para el ataque. El torneo anterior, Riaño jugó los primeros partidos como titular, pero perdió su puesto con la llegada tardía de Espíndola a Aguascalientes. Ahora en el arranque del Clausura 2017, se han ido turnando el puesto en el once inicial.

Habrá que seguir esperando por Puch

El delantero chileno ha estado lesionado desde el semestre anterior, y aunque vio minutos contra Potros UAEM a mitad de la semana, e intentó jugar contra Monterrey. Es clara su falta de confianza, tanto al momento de recibir el balón, como cuando es necesario hacer un pique para competir por el mismo.

Par de titanes

Mucho se comentó la salida de Fernando Meza para jugar con Colo-Colo y que en la banca no hay un central de peso que pueda cubrir la posición en caso de ser requerido, pero el trabajo que ha hecho la pareja González - de Luna es de lo más destacado de los 'Electricistas'. Dos jugadores que se conocen desde el Ascenso MX y que uno con su experiencia y el otro con un poco más de viveza, han hecho un gran trabajo para 'sacar las papas del fuego'.

VAVEL Logo