El torneo de la Copa Corona MX sigue su marcha, y al ser la penúltima jornada de la fase de grupos, las cosas se van apretando para algunos equipos, otros viven de este tipo de competencias para aliviar su dolor del mal paso en la Liga. Lo cierto es que tanto Puebla como los Mineros de Zacatecas buscarán asegurar su lugar hoy.

¿Cómo llegan?

La Franja del Puebla quiere sí o sí, ganar, está obligado por dos razones. Primero por ser local, segundo por aliviar el dolor del mal paso en la Liga MX, pues hasta ahora es el único equipo de la competencia que no ha ganado. Sin embargo, en Copa, son líderes de su grupo con 4 puntos, tras una victoria ante Atlas y un empate a 1 gol en su visita a Zacatecas.

Los Mineros son uno de los equipos más poderosos de la división de Ascenso, pero en el torneo copero deben competir ante rivales de la máxima categoría, pero eso no es un impedimento, pues en los dos juegos que han disputado han empatado a 1 gol. Primero en casa ante La Franja, y después en el Jalisco ante los Rojinegros del Atlas.

Jugador a seguir

Francisco Acuña

(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)

No importa sí es Liga o Copa, el ‘Messi’ (como no le gusta que le digan), es el mejor futbolista de los camoteros, en sus pies pasan todas las jugadas ofensivas del cuadro poblano. Tiene calidad, técnica, velocidad, regate y gol. Sin duda es un hombre con grandes cualidades, no por nada, Puebla depende mucho del casaca 8. 

Jonny Magallón

(Foto: Crónica Jalisco)
(Foto: Crónica Jalisco)

El experimentado central ocotlense es la bases y pilar de la defensiva minera, en él recae toda la responsabilidad de mantener su arco bien librado, tras su paso por el fútbol argentino, regresa para quedarse, hoy ya un veterano con varios kilómetros recorridos, tiene los blasones para competirle a cualquiera.