Necaxa avanzó a los Octavos de Final de la Copa MX venciendo a domicilio a los Potros UAEM. Como ya es costumbre, el equipo hidrocálido lució bien en los primeros minutos de juego, pero al pasar del tiempo la intensidad decayó y los de Alfonso Sosa terminaron pidiendo el silbatazo final para evitar una remontada de los mexiquenses.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Yosgart Gutiérrez

10) Fue más de una ocasión en la que el arquero mexicano venció a los delanteros rivales en enfrentamientos uno contra uno, para así evitar la caída de su marco.

Jonás Aguirre

6) El lateral argentino tuvo una buena actuación, basando sus intervenciones en la velocidad.

Washington Mac Eachen

5) Cuando los Potros se propusieron lastimar a los Rayos, la dupla defensiva se vio mal coordinada, cosa que tendrá que corregir el jugador recién llegado.

Jesús Chávez

5) El central mexicano no mostró liderazgo para ordenar a su defensa, lo que obligó a su arquero a emplearse a fondo.

Brayan Beckeles

6) El lateral hondureño estuvo correcto cuidando su banda derecha, pero no aportó la explosividad que se espera de él.

Alejandro Díaz

6) Fue muy poco lo que aportó el delantero mexicano al ataque de los Rayos, sigue sin marcar diferencia.

Diego Riolfo

8) El mediocampista ofensivo sigue siendo el alma de los Electricistas en la Copa, sus pases y movimientos son los que impulsan a sus compañeros a ir al frente.

Michel García

6) Nada que destacar del volante mexicano, quien no ha mostrado un buen nivel desde que empezó el torneo Clausura.

Nicolás Maturana

8) Aunque menos participativo que en las jornadas anteriores de copa, el atacante chileno volvió a marcar la diferencia al anotar el segundo gol de su equipo.

Maximiliano Barreiro

7) Fueron pocas las oportunidades que tuvo el atacante argentino pero el fútbol al fin le hizo justicia con un gol después de una seguidilla de postes en los últimos juegos.

Fabián Espíndola

7) En una labor silenciosa, el delantero argentino asistió a Maturana para su gol y se movió hacia las bandas para mover la defensa rival.