Después de un contundente triunfo ante Santos, Pumas se coló en la clasificación para liguilla. Por tanto, en conferencia de prensa, Pablo Barrera habló sobre el funcionamiento del equipo y declaró que "el torneo está muy parejo, nosotros vamos a estar pensando en cada fin de semana sumar de tres, para mantenernos en los primeros lugares".

Afortunadamente para el aficionado auriazul, se ha visto un cambio importante con respecto a la semana anterior, misma que Barrera señaló como mala y resaltó el valioso triunfo del domingo. 

Además, con respecto a este cambio, dijo que "el torneo pasado tuvimos poco tiempo de trabajar con Paco, pero este ya estamos bien compenetrados". 

Después de expresarse contento por sus 200 partidos en Primera, se negó a opinar sobre la violencia que rodea el futbol mexicano: "No sabría decirte, esa -sobre las sanciones- es decisión de la comisión. Al final es futbol y tienes contacto, yo siento que el jugador no lo hace para lesionar, sino buscando el balón".

A pesar de no haber ganado en Guadalajara durante tanto tiempo, dijo no haber presión en el equipo y que, a pesar de ser un equipo complicado "hay que salir a ganar y sacar los tres puntos". 

Así, con motivo de las diversas competencias de Selección que se avecinan en el calendario (y su posible convocatoria), reconoce: "a cualquier jugador mexicano le gustaría representar a su país. Yo trabajo para Pumas y sé que haciendo bien las cosas aquí puedo tener un llamado a la selección". 

Con respecto al liderato de Nicolás Castillo en la tabla de goleo, aseguró que "en el equipo no hay ningún indispensable, pero es un buen delantero, que da todo en el campo y es letal"..."Nos ilusiona -que esté en la tabla de goleo-, esperamos que siga así por el bien del equipo". 

Por último, Pablo Barrera considera que Pumas, con la nueva directiva, está haciendo bien las cosas, sobretodo por el apoyo a los jóvenes, "se tiene que dar un proceso y seguimiento adecuado, pero cualquier jugador joven podría llegar a selección".