No habían pasado ni siquiera 20 minutos en el duelo entre el cuadro de Pachuca y Tijuana, cuando una tardía entrada de Michael Orozco, al tobillo del joven Lozano, lo dejó fuera del partido y con una grave herida. El número ocho hidalguense salió inmediatamente del partido y ahora es baja por al menos tres semanas.

Sin duda la baja del chucky perjudicará y de gran manera a la institución tuza. Por él pasan la mayoría de los balones ofensivos del equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso. El desequilibrante futbolista es la pieza clave del esquema del equipo, sin él, se pierde velocidad por los costados, atrevimiento y mucho encare en el mano a mano.

Es inminente que el director técnico tendrá que moverle a sus piezas para parchar de manera correcta la ausencia del mejor jugador del plantel. Tres opciones son las que figuran como las más plausibles. Roberto Alvarado, quién tuvo participación y marcó su primer gol justo el viernes pasado, el delantero uruguayo Braian Rodríguez que espera su oportunidad de arrancar como titular y la otra opción recae en el refuerzo chileno de tan solo 22 años Andrés Vergara, quién es el que menos participación ha tenido.

Foto: Planoinformativo
Foto: Planoinformativo

Braian Rodríguez  jugaría en el caso de que  Diego Alonso decida modificar el esquema y jugar con dos delanteros. Ante la falta de profundidad que pierde el Pachuca sin Lozano, ganará presencia de área con la figura de Rodríguez. El sudamericano tiene mucho cuerpo, muy probablemente jugaría como poste y buscando los balones aéreos que le lleguen al área. Si en centros se basa la ofensiva de los tuzos, Braian será la mejor.

En caso de que Pachuca prefiera mantener el mismo parado, el refuerzo recién llegado de las filas del Celaya en la Liga de Ascenso, será la alternativa. Andrés Vergara juega como extremo, sin ser un tipo de gran estatura, tiene velocidad y ha tenido destellos de calidad individual. No le han dado muchas oportunidades de iniciar y esta podría ser la que lo ponga en el ojo del técnico.

Foto: Goal
Foto: Goal

Roberto Alvarado con tan solo 20 años de edad, cada vez con  más participación, juega de media punta y el partido pasado sustituyo al lesionado chucky y no lo hizo de mala manera. Sin duda este chico es el favorito de Diego Alonso, le ha dado minutos en Concacaf y ahora lo más seguro es que le dé la titularidad en liga.

Debido al compromiso que tiene el cuadro mexicano frente a Dallas, el partido frente a Morelia es la oportunidad perfecta para los tres jugadores de mostrar buenas cosas.