Trepidante de principio a fin y con emociones al por mayor, así fue el encuentro que disputaron los equipos de Correcaminos y Coras FC en el marco de la Jornada 12 del Ascenso Bancomer Mx.

Los locales llegaban a este encuentro con uno de los peores registros jugando en su cancha, pues únicamente habían cosechado un triunfo en sus cinco partidos disputados en el Estadio Marte R. Gómez, mientras que la escuadra nayarita sumaba cuatro victorias en cinco partidos jugados fuera de su casa.

Las emociones llegaron desde los primeros minutos del encuentro, pues apenas corría el minuto 4 cuando Daniel Ríos recibió el balón dentro del área penal y con un derechazo potente cruzó al arquero David Rambo, para de esta forma poner el 0-1 muy temprano en el partido.

Tras la anotación, el equipo Cora continuo buscando generar peligro en el marco rival, ejerciendo presión alta y obligando a su rival a salir con pelotazos, entregando la posesión de la pelota rápidamente a la escuadra nayarita.

La presión de los nayaritas rindio frutos al minuto 24, tras una gran triangulación dentro del area de Correcaminos, Daniel Ríos nuevamente mandó a guardar la pelota al fondo de la portería, colocando el 0-2 que parecía preparar el terreno para una goleada de 'la tribu'.

El panorama lucía perfecto para los visitantes, ganaban el partido por dos goles de ventaja, controlaban por completo a su rival y al minuto 39 el árbitro central señaló una pena máxima en su favor por una supuesta mano dentro del área de Sergio 'el samba' Rosas, la cual hizo efectiva el camiseta #10 Giovani Hernández para poner el 0-3 en el marcador aparentemente lapidario para los locales.

En la recta final del primer tiempo, corría el minuto 45 cuando Giovani Hernández pasó de héroe a villano, pues en su afán de recuperar la pelota cometió una falta dentro de su propia área sobre Armando Pulido, la cual hizo efectiva el oriundo de León, Guanajuato Julio Cesar Atilano, colocando el 1-3 en la pizarra electrónica y con esto culminando las emociones del primer tiempo.

Para el inicio de la segunda parte la escuadra de Tepic salió con la misma intensidad con la que termino el primer tiempo, pues apenas al minuto 47 los nayaritas tuvieron la primera oportunidad del complemento con un desborde de William Guzmán por la banda izquierda, que para su mala fortuna no pudo conectar de manera correcta con ninguno de sus compañeros y dejando pasar una oportunidad clara para su equipo.

El momento clave del encuentro se dio al minuto 58, cuando el estratega de los tamaulipecos le dio el ingreso a su estrella Matías Vuoso el cual con apenas 10 segundos en el terreno de juego conectó de cabeza un centro desde la esquina para lograr batir al guardameta Víctor Hernández, poniendo de regreso a su equipo y el 2-3 en el marcador.

A pesar de que los dirigidos por Michel Leaño seguían dominando ligeramente el encuentro, los latigazos de Correcaminos seguían inquietando al guardameta Hernández, sobre todo por la banda derecha que era por donde se mostraba mas insistente el ataque del corre.

La debacle Cora se dio al minuto 67, cuando por conducto de Julio Cesar Atilano orquestó un letal contragolpe el cual encontró en el centro del área a Vicente Matías Vuoso quien con un certero derechazo envió a guardar la de gajos al fondo de la portería de 'la tribu' colocando el marcador 3-3, el cual ya no se movería más poniendo fin a un emocionante encuentro.