Después de 14 jornadas jugadas en el Ascenso Mx la escuadra tapícense ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabajan en todos los sectores del campo, por otro lado, la escuadra dirigida por Bruno Marioni ha sufrido a lo largo de torneo muchos cambios y tropiezos, consecuencia de ello, son los malos resultados que han obtenido a lo largo del certamen. Las estadísticas de la escuadra dirigida por Marcelo Michel Leaño son positivas y eso motiva al equipo para conseguir más que una simple calificación a la liguilla. Por otra parte, la escuadra astada tiene la prioridad de sacar los puntos que sean necesarios para evadir el descenso y llegar lo mejor colocados en la tabla porcentual el próximo torneo.

 ¿Cómo llegan?

Coras Tepic llega con una racha de dos victorias al hilo, una de ellas fue en condición de local ante la escuadra del Zacatepec en un partido muy cerrado (3-2) y la otra de ellas fue de visita ante el Atlante (2-0).

Sorpresivamente los Venados F.C. llegan de igual manera con dos victorias al hilo, una de ellas fue como visitante ante Lobos Buap en un partido muy intenso y lleno de goles (4-3) y la otra de ellas fue como local ante Potros UAEM (1-0).

Hombres a seguir:

Coras Tepic | Daniel Ríos es sin duda alguna el jugador a seguir por parte de la escuadra local, su gran velocidad le permite entrar diagonalmente al área para así quedar solo ante el portero. En la tabla de goleo se encuentra entre los primeros lugares con 4 goles lo que lo convierte en un jugador letal.

Venados | No cabe ninguna duda de que Freddy Martín es el jugador a seguir por parte de la escuadra astada, su gran definición y potencia le permiten entrar por el centro al área del equipo rival. En la presente temporada tiene un total de  2 goles en 896 minutos jugados.