Necaxa disputó su sexto juego como local pero no pudo aprovechar esa situación y apenas pudo rescatar el empate en los minutos finales del juego gracias a un desvío y autogol de Félix Araujo que terminó techando al arquero Muñoz.

Fue un encuentro de dominio alterno, los 30 minutos iniciales así como los 30 finales fueron para los Rayos y el resto del juego fue para los felinos, quienes se quedaron con la sensación de haber dejado escapar 2 puntos más que la de haber ganado uno.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) El arquero necaxista no pudo hacer nada para evitar los goles, sin embargo evitó otro par de anotaciones en un mano a mano y con una reacción a un remate dentro del área.

Jonás Aguirre

6) Al lateral izquierdo le faltó tranquilidad a la hora de iniciar los ataques, equivocó pases sencillos y tuvo que emplear a fondo su velocidad para regresar a su área cuando lo tomaron desubicado.

Mario de Luna

7) El actual capitán necaxista hizo una gran labor en la mayor parte del juego, estuvo pegado a los adversarios y utilizó el anticipo para cortar los avances.

Jesús Chávez

6) El defensa mexicano rechazó prácticamente todos los servicios por tierra, pero no supo resolver por aire y perdió la marca del delantero jaguar en la jugada del gol.

Brayan Beckeles

6) El lateral hondureño fue intrascendente en sus incorporaciones al ataque y más de una vez tuvo que correr contra su portería posterior a perder el balón.

Luis Gallegos

6) El volante chileno formó parte de un costado izquierdo muy poco productivo en el que ni en este juego ni a lo largo del torneo ha podido ser un verdadero timón.

Manuel Iturra

6) En su regreso después de una pequeña lesión, el contención chileno no fue el verdadero recuperador que puede llegar a ser y tampoco ha logrado unificar a sus compañeros en la cintura del campo como lo hiciera en el AP16.

Xavier Báez

5) El centrocampista mexicano ofreció en este juego más de lo mismo, incapacidad para hacer circular el balón y falta de ideas que signifiquen oportunidades para los suyos.

Edson Puch

7) El atacante chileno anotó el primer gol para su equipo con un impresionante salto en la frontera del área chica pero también exageró en los adornos y jugadas de fantasía que en su gran mayoría acabaron en pies del contrario en vez de extender la posesión de los Rayos. 

Claudio Riaño

7) El delantero argentino tuvo muy pocas oportunidades en el primer tiempo pero fue un gran apoyo para robar el balón desde las primeras líneas, cosa que hizo en par de ocasiones con barridas certeras. Para el segundo tiempo armó un par de jugadas muy interesantes junto con Edson Puch que no pudo concretar, en gran parte por las intervenciones de Moisés Muñoz

Nicolás Maturana

5) El extremo chileno recibió su primera oportunidad para jugar como titular en Liga, desafortunadamente no tuvo la mejor de sus actuaciones y estuvo desaparecido casi todo el partido hasta su sustitución.

Entraron de cambio

Emilio MacEachen

7) Ingresó al minuto 62 por Chávez y tuvo una buena participación con entradas muy pulcras

Maximiliano Barreiro

7) Sustituyó a Báez al minuto 64 y en seguida el equipo se notó más ofensivo, su capacidad de moverse en lo ancho del campo es el mejor aporte que puede dar.

Jesús Isijara

6) Entró de cambio por Maturana al 74' pero no pudo explotar la banda derecha.