Todos transferibles en León, anuncia Martínez

Jesús Martínez Murguía, presidente de León, aseguró que, debido a la mala campaña Verdiblanca, nadie tiene seguro su lugar en el equipo incluyendo a jugadores, cuerpo técnico y directiva.

Todos transferibles en León, anuncia Martínez
Foto: Récord.
paco-campos
Por Paco Campos

Las cosas se pusieron color de hormiga en el Bajío. Después de una temporada para el olvido, la directiva del Club León, encabezada por Jesús Martínez Murguía, aseguró que todo el equipo se encuentra transferible. Jugadores, cuerpo técnico, e incluso la propia directiva, no se salvan de la medida tomada por el Presi, quien aseguró que en los partidos restantes del Clausura 2017 se definirá el futuro de todos los integrantes de la Fiera.

"No solo los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, todos estamos transferibles porque hemos tenido un mal torneo hasta el momento. Nos quedan siete fechas, en las cuales se definirá el futuro de todos nosotros, me incluyó", dijo Martínez Murguía en declaraciones a Mediotiempo.

También, el mandamás Verdiblanco no dudó en asegurar que es su responsabilidad la crisis del León: "Yo soy el responsable de esto, soy el presidente, yo planeé este equipo, puse al director técnico y a los jugadores, así que yo también tengo que darle cuentas a mi padre, que es el que me puso en este puesto". 

Sin embargo, el presidente recalcó que "León, en los últimos tres torneos, es el equipo que más puntos ha hecho, en el último año se ha llegado a dos semifinales y hoy estamos pasando una mala racha de la que se sale con carácter, trabajo y humildad". 

Números Esmeraldas

Con seis puntos en diez partidos jugados, Leon vive su segundo peor torneo en Primera División desde el 2012. En el Clausura 2013, a esta misma altura del campeonato, la Fiera sumaba cinco unidades en diez encuentros. Sin embargo los temas extracancha, las lesiones acumuladas y el pobre futbol Esmeralda han llevado a la dirigencia a tomar medidas más drásticas. 

Hoy en día, León se ubica en la última posición general com una victoria, tres empates y seis derrotas, además la Fiera es la defensa más goleada con 19 tantos en contra.